miércoles, 29 de febrero de 2012

Abuelas de Plaza de Mayo lanza el concurso "Relatos por la Identidad" en Twitter






Las Abuelas de Plaza de Mayo recordaron a todos los usuarios de la red social Twitter que mañana pueden participar del concurso “"TwitteRelatos por la Identidad”".


Bajo el hashtag #Abuelas, los usuarios pueden mandar su tweet sobre la identidad, referido en particular a la apropiación de niños durante la última dictadura militar, pero también con textos que aborden la temática desde una perspectiva más general.

El jurado estará compuesto por los escritores Ana María Shua, Mempo Giardinelli, Guillermo Martínez, Paula Bombara y Laura Escudero Tobler.

Los quince tweets seleccionados serán ilustrados por talentosos artistas argentinos: Pablo Bernasconi, Lucas Nine, Daniel Roldán, Mirian Luchetto, Mariano Lucano, María Wernicke, Rodolfo Fucile, Luciana Fernández, Viviana Bilotti, Cecilia Afonso Esteves, Matías Trillo, Istvan Schritter, Eugenia Nobatti, Fernando Calvi y Juan Zaramella.

“"Buscando a sus nietos, las Abuelas buscan lo mejor de los argentinos"”, dijo la presidenta del jurado y especialista en el género de los microrrelatos, Ana María Shua.

El anuncio de los textos escogidos se realizará el 22 de marzo, en el marco de la Semana de la Memoria, en tanto que los textos seleccionados integrarán una Muestra Gráfica itinerante para contribuir con la difusión de la lucha de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en el sitio (www.abuelas.org.ar).

Fuente: Telam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio