miércoles, 29 de febrero de 2012

El 50% de la notebooks que se vendan en 2012 van a ser producidas en el país


El aumento de la fabricación local aumentó más de 48 veces entre 2006 y 2010, pasando de 6 mil a 300 mil unidades. Este año se espera que la mitad de los equipos portátiles sean ensamblados en territorio argentino.


Un informe realizado por la Cámara Argentina de Maquinas de Oficinas, Comerciales y Afines (camoca) reveló que la fabricación nacional de computadoras fijas y portátiles superó las 3.380.000 unidades, lo que representa una nuevo récord para el sector.

Del total de las PC ensambladas en el país, el 22%, unos 745.000 equipos, fueron producidos en el polo tecnológico de Tierra del Fuego, gracias al del Régimen de Promoción con el que cuenta la isla, que alienta la radicación de empresas del sector electrónico. 


Los equipos que dieron el mayor salto cualitativo son las computadoras portátiles, y se espera que para 2012 más de la mitad de los dispositivos que se vendan en Argentina serán de producción nacional. 


Estos indicadores tiene su origen en las políticas de aliento impulsadas desde el Gobierno Nacional para la industria nacional hardware y software y los programas de acceso a las herramientas tecnológicas, como Conectar Igualdad, Agenda Digital, Argentina Conectada, Programa MiPC, entre otros. 


Entre 2006 y 2010 la fabricación nacional subió más de 48 veces, pasando de 6.000 unidades a casi 300.000 unidades. Mientras que la participación en el mercado interno de unidades producidas localmente se incrementó de un 4,2% en el 2006 a un 42% estimado para este año.


En ese sentido, la ministra de IndustriaDébora Giorgi, señaló que “todos los proyectos de inversión que se radican en el país incluyen procesos de producción y productos finales de última generación que permiten generar un salto exportador en estos sectores con gran dinamismo para la economía nacional.


Software de primer nivel 


Giorgi también destacó que el país “se encuentra en la cima de los productores de software, con productos de calidad internacional y en vías de integrar el top ten del ranking junto con Japón, la India e Inglaterra”.


De acuerdo a un informe publicado por el Instituto de Ingeniería de Software de la

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio