lunes, 27 de febrero de 2012

Resaltan papel de redes sociales en política electoral venezolana

Las redes sociales son importantes para el sector político electoral de Venezuela y ya se puede ver cómo se desborda el amor por el presidente Hugo Chávez, afirmó hoy Ysmel Serrano, coordinador de la sala de Twitter @chavezcandanga.
El también integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consideró que las redes sociales son un medio alternativo de comunicación directa entre el Gobierno y el pueblo, "las personas pueden escribir sin ningún tipo de limitación lo que desean", dijo.
Los revolucionarios deben tomar las redes sociales, como el Twitter, entre otras, y a través de ellas planificar estrategias políticas, expresó en entrevista al programa televisivo Toda Venezuela.
Al respecto expuso que con estas herramientas de comunicación se libra una batalla, pues permiten catalizar escenarios políticos, que apuntan líneas de acción.
"Incluso el jefe de Estado ha invitado a incursionar en este medio", indicó.
Sostuvo que @chavezcandanga, con dos millones 603 mil 265 seguidores, recibió 31 mil mensajes de apoyo en 24 horas cuando el mandatario anunció sobre su nueva operación, "y eso -precisó- es un récord".
Explicó que además, ese sitio crece a diario con entre dos mil y tres mil 500 seguidores y registra más de tres mil retweets, "lo cual también es un récord porque resalta el acompañamiento que tiene el presidente", manifestó. Por otra parte, aseveró que cada mensaje de @chavezcandanga genera impacto noticioso.
Serrano adelantó que para junio de este año, la cuenta de Twitter del mandatario debe llegar a los tres millones de seguidores. "El usuario del Presidente lo ubica como el primero del mundo en términos de población, el primero en América Latina y el primero en seguidores de toda Venezuela", resaltó.
A su juicio, la "guerra" en las redes sociales, sobre todo frente a un escenario electoral, es de vital importancia y debe ser manejada estratégicamente por los numerosos seguidores del jefe de Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio