viernes, 30 de marzo de 2012

Desde el 1º de Abril se recibirán propuestas para Fábrica de TV

Televisión Digital y producción de contenidos. La TV Digital, a través del Consejo Asesor, apuesta a la producción audiovisual en Argentina.  En este sentido, los responsables del programa Polos de Contenido Audiovisuales Tecnológicos lanzarán el 1 de abril la convocatoria del proyecto “Fábrica de TV”, que buscará incentivar las producciones televisivas en todo el país mediante la elaboración de programas pilotos que, de resultar seleccionados, podrán ser financiados para su posterior emisión.
“Lo que intentamos es que piensen este proyecto desde una pantalla local”, explicó la coordinadora de la iniciativa, Muriel Bernardo.
La idea de “Fábrica de TV” apunta a incentivar el trabajo en los 30 Nodos y Polos de Producción que están distribuidos en toda la Argentina. El plazo para la presentación de propuestas y pilotos será de un mes y se iniciará el próximo 1 de abril. A partir de esa fecha toda la información estará disponible en la página oficial del programa.
Las “líneas de producción” o categorías son: Producciones Periodísticas para Panorama Argentino, micros para ACUA Mayor “Cuéntame un cuento” (ficción) y Nuevos Formatos (programas de entretenimiento, periodísticos o ficciones en piso). Cada uno de los Nodos podrá presentar hasta tres producciones pero una sola por categoría.
La selección de cada trabajo estará a cargo de una Comisión de Calidad que evaluará las propuestas una vez que finalice el plazo de entrega y eso permitirá elegir a las producciones que pasarán a una segunda etapa en la se les facilitará los medios para que puedan concretar una emisión semanal del programa en algún canal local.
Los trabajos que resulten electos podrán contar con un porcentaje del financiamiento por parte del Consejo Asesor de Televisión Digital. “Eso no quita que estas producciones puedan salir por canales nacionales. Depende de los realizadores y los canales”, le indicó Bernardo a este blog.
“La idea es que sean las mismas provincias quienes puedan producir sus propias historias. Nosotros vamos a trabajar con lo que es la capacitación en los Polos. Lo que buscamos es que se ejerciten en la práctica y piensen los programas para una pantalla local”, subrayó.
Si la iniciativa logra una amplia convocatoria los coordinadores de la propuesta podrán recibir hasta 90 producciones diferentes, sin embargo la selección para la segunda fase será de solamente 60 de ellas.
El proyecto “Fábrica de TV” surge en el marco del programa Polos de Contenido Audiovisuales Tecnológicos que, a su vez, depende del Consejo Asesor de Televisión Digital. Los Polos se articulan a partir de la división del país en 9 regiones, en las cuales las universidades nacionales nuclean a los actores del sector audiovisual como cooperativas, PYMEs, ONG´s, televisoras y productoras locales.

Fuente: Telam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio