viernes, 30 de marzo de 2012

Entre Ríos: La Provincia se beneficiará con tres núcleos de acceso al conocimiento


A partir de gestiones realizadas desde la Secretaría de Telecomunicaciones a cargo de Sergio Del Canto, el Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia, inició la tramitación con la Comisión Nacional del Plan “Argentina Conectada” para que tres localidades entrerrianas accedan al equipamiento que prevé el Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC).

De esa forma, Feliciano, Concordia y Gualeguaychú presentaron los respectivos proyectos que les permitiría recibir estas inversiones del Gobierno Nacional destinadas a diversos barrios.
“La posibilidad de estos beneficios no es casual -manifestó el ministro Pedro Báez-y provienen de las decididas voluntades y compromiso de ambos gobiernos para ofrecer herramientas de acceso a la inclusión digital de los vecinos. Son el fruto de los convenios firmados en su oportunidad por el gobernador Sergio Urribarri con la Nación para que Entre Ríos sea parte del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”. 
¿Qué son los NAC? Se trata de cuatro módulos o pequeñas aulas, financiadas por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, cuya función es la de facilitar el uso y aprendizaje de las herramientas relacionadas con la informática y las telecomunicaciones. Para esto cada NAC está compuesto de un sala con equipos de computación que permitan la enseñanza de programas y uso de internet; un lugar con banda ancha destinado a uso de wifi con computadoras personales, un microcine con contenidos provenientes del Canal Encuentro, a los que se suma las propuestas de los vecinos en su elección para ver, además de una consola de juegos didácticos de última generación.
Por su parte, Del Canto explicó que “los proyectos están en etapa de evaluación por parte de la Comisión de Argentina Conectada” y agregó la oportunidad “de la calidad y el destino de estas inversiones puestas al servicio de la educación y el conocimiento”.
Vale señalar que integrantes de las instituciones que presentaron los proyectos participaron de una jornada de capacitación en el Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones realizado hace pocos días en Tecnópolis, y que los lugares específicos adónde podrían ir estos NAC son: Escuela de Educación Integral N°26 de Feliciano, Centro Integrador Comunitario de Concordia, y el Club Pueblo Nuevo de Gualeguaychú.

Fuente: diarioelargentino

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio