sábado, 28 de abril de 2012

Escándalo en el Grupo Prisa por prima a directivos ante crisis económica

http://afigatoredo.files.wordpress.com/2010/06/grupo-prisa-pic.jpg

Leemos en http://www.comunicar.info:
"A pesar de la crisis que vive el Grupo Prisa, esta anunció un bono de 10,5 millones de euros para sus ejecutivos, 23% más respecto el pasado año.

Según consta en el Informe Anual de Gobierno Corporativo remitido a la CNMV, la compañía prevé la concesión del bono a pesar de la delicada situación financiera que atraviesa la sociedad, que alentaba recientemente las excedencias, los días libres y las vacaciones de sus trabajadores para ahorrar costes.

Incluso los sindicatos de El País advertían esta semana de que la firma planea un macro expediente de regulación de empleo (ERE) en el rotativo, según informa El Confidencial.
A las claras, un bono de 8,2 millones de euros será para los consejeros con funciones ejecutivas como Juan Luis Cebrián, Fernando Abril-Martorell y Manuel Polanco, mientras los 2,37 millones adicionales serán para el resto de miembros de la alta dirección.
Además de esa gratificación, los primeros espadas de la compañía percibirán una retribución fija de 6,53 millones, de los que 2,36 millones serán para los citados consejeros.
Se trata de cuantías llamativas para una compañía que registró pérdidas netas de 451 millones de euros en 2011 tras acometer importantes provisiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio