viernes, 27 de abril de 2012

Se inauguró la muestra sobre la música del Bicentenario


La Casa Nacional del Bicentenario inauguró la muestra “Música en Argentina. 220 años” con un show especial que incluyó una versión de “Muchacha ojos de papel”, la cumbia “No me arrepiento” y el tango “La última curda”. Esa misma variedad en el repertorio que interpretaron Peteco CarabajalLeo García y Javier Calamaro se ve reflejada, también, en la selección de fotos, audios, videos, publicaciones, instrumentos, y objetos seleccionados para la exposición que se mantendrá hasta el 30 de junio y puede visitarse, con entrada gratuita, todos los días excepto los lunes, de 14 a 20, en Riobamba 985.
La ceremonia inaugural se realizó ante la presencia del secretario de Cultura, Jorge Coscia, artistas, vecinos y funcionarios nacionales como el director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios; la directora de la Casa Nacional del Bicentenario, Liliana Piñeiro; el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; y la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional,Mónica Guariglio.
“En la Argentina, no hubo gobiernos que inauguraran tantos metros cuadrados dedicados a la cultura como el actual. En este contexto, la Casa Nacional del Bicentenario acompaña, desde su inauguración en 2010, uno de los objetivos fundamentales del proyecto iniciado en 2003: promover actividades que convoquen a pensar críticamente, debatir ideas en un escenario de pluralidad y sostener la memoria”, subrayó Coscia.
Por su parte, Castiñeira de Dios sostuvo que “pretendemos que esta muestra sea un gran homenaje al arte musical argentino, ya que en ella se pueden encontrar distintos lenguajes, desde artes visuales hasta instrumentos y objetos utilizados por los músicos”.
A su turno,, Piñeiro remarcó que “esta muestra es el resultado de casi un año de trabajo; fue largamente soñada por nosotros, ya que propone recorrer los 200 años de historia musical en la Argentina”. 

FUENTE: http://www.andigital.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio