jueves, 31 de mayo de 2012

Ley de Medios: En 30 días inician plan de normalización de radios de Baja Frecuencia


En el marco del cumplimiento de la normativa, las autoridades del Afsca realizarán el primer llamado para promover "la diversidad de medios de comunicación, el ejercicio del derecho humano a la libertad de expresión y la comunicación". El artículo 49 permite adjudicar directamente licencias de Frecuencia Modulada de muy baja potencia para así facilitar la instalación y funcionamiento del servicio.

En el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el próximo mes de junio realizarán la primera llamada para la normalización de radios de baja frecuencia.

Con la resolución 434/12 de la autoridad competente, se reglamenta el artículo 49 de la Ley que permite la adjudicación directa de licencias de Frecuencia Modulada de muy baja potencia para facilitar la instalación y funcionamiento del servicio en sitios de alta vulnerabilidad social y/o de escasa densidad demográfica.

En todos los casos, la decisión dependerá de que exista disponibilidad de espectro y que sus compromisos de programación estén destinados a satisfacer demandas comunicacionales de carácter social.

Según explicaron desde el Afsca, "esta medida busca incentivar el desarrollo formal de los servicios de comunicación audiovisual como herramientas de alfabetización mediática; eliminar las brechas de acceso a los conocimientos y las nuevas tecnologías; y fomentar el desarrollo cultural, educativo y social de la población".

Fuente: www.lanoticia1.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio