jueves, 31 de mayo de 2012

Uruguay: Mujica negó que se busque ley de medios al estilo argentino


"Nadie en el gobierno está redactando o trabajando para nada en ninguna Ley de Medios como se ha informado equivocadamente", dijo el presidente José Mujica en su audición radial de M24.

Para el mandatario "parte de la prensa, y fundamentalmente con un sentido opositor, tiende a tratar de asociar lo que se piense y hace en esta materia en Uruguay con la ley de medios que se discute en Argentina. Hay como una tentativa de emparentar cosas que son francamente distintas", reflexionó.

En ese sentido, Mujica dijo que el Ministerio de Industrias, en conjunto con Presidencia, está coordinando una ley de servicios de comunicación audiovisual que no busca "amordazar a medios o periodistas", sino "dar certezas jurídicas y garantizar mayor libertad de expresión, no solo para los medios, sino para todas las personas".

"Se trabaja en una ley de servicios de comunicación audiovisual, no ley de medios, porque no se pretende regular los medios de comunicación. La prensa está regulada en la ley de prensa y el código penal, de 1989, y nadie piensa tocar eso", puntualizó el presidente, para luego agregar que se busca "trabajar" en los medios audiovisuales (radio y televisión), aunque aclaró que "tampoco existe interés en regular los contenidos de los informativos o meternos en la eventual línea editorial de los medios".


Para Mujica "no es cuestión de regular contenidos" con este o cualquier gobierno diciendo "lo que es bueno o malo, lo que es o no es de calidad. No nos corresponde ese papel. Lo que hacemos es aplicar un proceso transparente y participativo a los medios".

La norma que impulsa el gobierno promueve, dijo Mujica, la competencia, la defensa y el fortalecimiento de la industria audiovisual nacional. "Creemos que esto en el fondo es una defensa de nuestra cultura y de nuestra identidad".

Fuente: www.elpais.com.uy



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio