viernes, 29 de junio de 2012

Murdoch divide su imperio por el escándalo de las escuchas ilegales


El magnate de medios Rupert Murdoch, confirmó que dividirá su grupo internacional para intentar limitar los daños por las escuchas ilegales que realizaba uno de sus diarios.
La empresa News Corp se separará en dos: por un lado los matutinos y el negocio editorial de libros, y por el otro las telecomunicaciones y entretenimiento.
Murdoch quedará como el dueño de ambas, pero dejará de tener un puesto ejecutivo en la rama de diarios, ya que el objetivo de la medida es reducir los daños del escándalo por las escuchas telefónicas que realizaba la publicación británica News of the World.
Varios periodistas y directivos estuvieron detenidos y muchos siguen siendo investigados por pinchar las comunicaciones de políticos, celebridades e incluso de víctimas de casos policiales, como el caso de Milly Dowler, una chica inglesa de 13 años que fue secuestrada y asesinada.
Debido al caso, el gobierno británico frenó la compra de la cadena satelital BSkyB por parte de Murdoch y motivó una investigación paralela, todavía en curso, sobre la relación de los políticos del Reino Unido con ese multimedio.
La división del imperio significa que el millonario australiano seguirá siendo el presidente y jefe ejecutivo de la cinematográfica y productora televisiva 20th Century, del operador de cable Fox Network, de varios canales como Fox News y cadenas satelitales como la británica BSkyB de la que posee el 39 por ciento.
En cambio, dejará de tener decisión directa en periódicos británicos como The Sun (el más leído del país), The Times, The Sunday Times y estadounidenses como The Wall Street Journal, New York Post y Dow Jones.
"Nuestro objetivo es crear la editorial más ambiciosa, bien capitalizada y altamente motivada en el mundo, basada en nuestra rama de noticias y publicaciones, así como nuestro grupo de educación digital”, explicó el correo.
“También trabajaremos para crear la mejor empresa mundial de medios y entretenimiento que abarque nuestras compañías de cable, productoras de cine y televisión, y empresas de televisión por subscripción”, añadió.
FUENTE: www.telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio