miércoles, 27 de junio de 2012

Red de Medios: Se lanzó "Impulso Asociativo"

Fuente Foto: www.ansol.com.arUsina de Medios participó en el lanzamiento de "Impulso Asociativo". Esta experiencia pretende ser un espacio colectivo de comunicadores, realizadores y productores audiovisuales de la economía solidaria, con la intención de relevar, registrar, documentar, periodística, radial y audiovisualmente las experiencias de cooperativas y fábricas recuperadas.

La idea inicialmente es trabajar en Caba y Provincia de Buenos Aires, con comunas y partidos respectivamente, con referentes territoriales en cada uno de estos puntos, y contar con dispositivos como la web de "Impulso Asociativo" www. impulsoasociativo.com.ar, el registro Audiovisual, y "Fabricando Alternativas" para las producciones radiales.

Este tipo de iniciativa son para Usina de Medios, la concreción de distintas experiencias que le van dando forma al entramado de la Red de Medios de la economía solidaria, y la generación de referentes territoriales en materia de comunicación; planes y objetivos estratégicos para la Usina de Medios.

El trabajo y este tipo de iniciativas son parte de un plan integral el cual se basa en cuatro instancias: una primera que tiene que ver con la sensibilización del sector en materia de comunicación, una segunda etapa de acercamiento y puesta en común, una tercera relacionada a la generación de infraestructura - y es aquí donde anclan este tipo de iniciativas-, y una cuarta etapa vinculada a la dotación de contenidos, profesionales, trabajadores y militantes que le den sostén a estas experiencias.

Desde Usina de Medios impulsamos la generación de estas oportunidades para el sector, y es responsabilidad de todos, masificarla y ponerla a disposición de las organizaciones y  medios de la economía solidaria.

Para ver la Cobertura y registro de los distintos panelistas participantes ingrese a : http://www.ansol.com.ar/noticia.php?id=1905

Usina de Medios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio