miércoles, 27 de junio de 2012

UE sanciona a medios públicos sirios y a consejera de comunicación de Al Assad


La Unión Europea (UE) sancionó a varios medios públicos de Siria y a la consejera de comunicación del presidente sirio, Bashar Al Assad, Bouthaina Shaaban, porque supuestamente "está asociada a la violenta represión contra la población siria", indicó este martes un diario oficial del bloque.   

Los ministros europeos de Exteriores tomaron la decisión en el marco de la décimosexta ronda de sanciones contra Siria, cuyos detalles fueron publicados este martes.
Entre las sanciones se encuentran las de prohibir que se le conceda visado a Shaaban y congelar los eventuales haberes que pudiera tener en Europa.
La UE también congeló los haberes del General Organisation of Radio and TV (GORT), el servicio de radio-televisión pública dependiente del ministerio sirio de Información, así como de otros organismos, entre ellos la Syria International Islamic Bank (SIIB) y la Syrian Company for Oil Transport.

Por otra parte, el bloque europeo ha acordado puntualizar los textos legales del embargo de armas que la UE aplica sobre Siria desde hace meses.

Estas sanciones elevan a 43 el número de entidades y a 129 el de personas relacionadas con el Gobierno de Bashar Al Assad, entre ellas el propio Mandatario, a las que se les prohíbe la concesión de visado y se impone la congelación de haberes. 

La Unión Europea ha reiterado en varias oportunidades que la pena contra Siria se aplica ante supuestas "violaciones" de los derechos humanos del pueblo sirio. 

Entre tanto, el Gobierno sirio ha reiterado ser víctima de un plan extranjero de desestabilización y ha mostrado al país y al mundo pruebas de células pertenecientes a grupos extremistas, que han intentado sembrar el caos a través de asesinatos y disturbios, infiltrándose en las manifestaciones pacíficas y atacando indiscriminadamente a ciudadanos y a autoridades de orden público desde marzo de 2011.
FUENTE: www.telesurtv.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio