lunes, 30 de julio de 2012

Latinoamérica estará presente en el 69° Festival Internacional de Cine de Venecia


Producciones de Argentina, Brasil, México y Paraguay estarán presentes en el 69° Festival Internacional de Cine de Venecia. La exhibición se llevará a cabo desde el 29 de agosto al 8 de septiembre.
Latinoamérica estará presente en el 69° Festival Internacional de Cine de Venecia, con las producciones de Argentina, Brasil, México y Paraguay, que se celebrará desde el 29 de agosto al 8 de septiembre del presente año, organizado por la Bienal de Venecia, en el Lido de la ciudad italiana.
La película Las líneas de Wellington, dirigida por la chilena Valeria Sarmiento, compite por el León de Oro del festival. La historia se desarrolla en Portugal en el año 1810, cuando el ejército de Napoleón intentaba controlar el territorio.
En la sección horizontes competirán, por el premio al Mejor Cortometraje, el corto brasilero O afinador, de Fernando Camargoy; la cinta mexicana Las manos limpias, de Carlos Armella; la coproducción de Paraguay, Dinamarca y Finlandia “Resistente”, de Renate Costa y Salla Sorri; y el largometraje de argentina Argentina, Francia y Holanda, Leones, de Jazmín López y Julia Volpato.
En el festival también se expondrá una producción de Italia, Argentina y Paraguay, original de Lucrecia Martel, "Muta”.
También compite la cinta mexicana No quiero dormir sola, original de Natalia Beristáin. Trata sobre las tensas relaciones entre una actriz al final de su vida, con problemas de memoria y afición a la bebida.
El objetivo del concurso es dar a conocer y promover los diversos aspectos del cine mundial en todas sus formas: como el arte, el entretenimiento y como una industria, en un espíritu de libertad y tolerancia.
El festival incluye retrospectivas y homenajes a grandes figuras como contribución a la sensibilización de la historia del cine.
FUENTE: www.telesurtv.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio