viernes, 31 de agosto de 2012

“No somos la hermana pobre de la economía”



A una semana de que cierre el Congreso Argentino de las Cooperativas, el presidente de COOPERAR, Ariel Guarco, afirmó que el sector no está dedicado a “hacer asistencialismo y nada más” y también rebatió a quienes estigmatizan a todo el movimiento por casos puntuales de fraude. Lo comparó con la clausuras de empresas comerciales “fantasma” dispuesta semanas atrás.


“Hace algunos días la AFIP clausuró 318 mil empresas fantasma. Ninguna era cooperativa. Resulta que cuando hay una cooperativa fraudulenta, el cooperativismo entero no sirve”, señaló el titular de la Confederación Cooperativa de la República Argentina.

“No somos la hermana pobre de la economía, que hacemos asistencialismo y nada mas. Somos empresas eficientes formadas por personas que creen que el resto de la sociedad puede adoptar esa forma de vida.” 

Guarco subrayó que hay 10 millones de personas en el país vinculados directa o indirectamente a una cooperativa. En el Año Internacional de las Cooperativas, declarado por Naciones Unidas, Cooperar y Coninagro realizaron un proceso de discusiones a lo largo y ancho del país que tendrá su evento final este 6 y 7 de septiembre en la ciudad de Rosario.

“El Congreso Argentino de las Cooperativas nos da la oportunidad de decirle al resto de la sociedad quiénes somos, qué representamos y qué proponemos para construir un país mejor”, expresó. 


El CAC 2012 completa su recorrido

En el Año Internacional de las Cooperativas, Cooperar y Coninagro están celebrando el Congreso Argentino de las Cooperativas. 

Mediante un mecanismo de participación inédito desde su primera edición en 1919, este séptimo Congreso está cimentado por 35 encuentros previos, denominados Pre-CAC, en los que se escuchó la voz no sólo de los dirigentes de las entidades directrices del movimiento sino que se tratan problemáticas, demandas y propuestas de todos los integrantes del sector para que queden asentadas en el documento final, después del evento a realizarse el 6 y 7 de septiembre en Rosario.

Con el auspicio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, los debates apuntan hacia la consolidación de diversas visiones que se expondrán en el acto de cierre, frente a autoridades nacionales y de varias provincias, y que fueron volcadas a modo de proyectos, de ponencias y de videos. En total hay más de 120 materiales que están siendo estudiados por los comités que integran dirigentes y técnicos de las dos confederaciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio