miércoles, 31 de octubre de 2012

Cooperativismo y Teatro: Simón ¿Un héroe libertario nace o se construye?


Función especial antes de iniciar gira por Venezuela. El jueves 1 de noviembre a las 20:30 en el Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo del B.A.U.E.N. Coop.
Av. Callao 360   -  C.A.B.A. 

¿Un héroe libertario nace o se construye?
La obra de teatro SIMÓN, de Isaac Chocrón, es un cálido y conmovedor relato sobre la amistad entre Simón Bolívar y su maestro Simón Rodríguez, durante el tiempo que compartieron en Europa.
Siguiendo los movimientos musicales de la Sinfonía Heroica de Beethoven, esta obra aborda los mecanismos dramáticos que se ponen en juego para que un hombre con una vida cómoda y resuelta se interne en los sinuosos laberintos de la lucha política y entregue su vida para liberar a los pueblos de América Latina.

SIMÓN, de Isaac Chocrón
Jueves 1 deNoviembre de 2012 -20:30 hs  
Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo del B.A.U.E.N. Coop 
Av. Callao 360  - C.A.B.A.
Equipo de Trabajo
Simón Rodríguez: Fernando Martín
Simón Bolivar: Carlos González
Violoncello: Juan Manuel Costa
Piano: Sergio Milman
Escenografía: Carlos Di Pasquo
Vestuario: Nené Murúa
Iluminación: Miguel Solowej
Operación técnica: Javier Pieerucci 
Arreglos musicales: Milman- Costa
Música original: Ludwig V. Beethoven
Coordinación de Producción: Fabián Pierucci – Fernando Martín 
Prensa: AYNI  Comunicación
 Dirección: Marcelo Mangone

Producción: F.A.C.T.A. (Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados), Hotel BAUEN Cooperativa de Trabajo y Colectivo S&V.
Duración: 65 minutos
bolivaryrodriguez@gmail.com
Facebook: Simón de Isaac Chocrón

Dijo la crítica de la obra:

"Pocas veces texto y producción coindicen en coherencia ideológica y de propósitos. 
Tenemos que agradecer el milagro. Simón navega contra la corriente y nos enseña, también, a seguir despiertos. 
Párrafo aparte merece el dúo actoral. Fernando Martín brilla como Rodríguez, tan escéptico como sarcástico, 
y Carlos González compone un Bolívar preciso y lleno de matices, patético y poderoso a la vez."
Gabriel Cabrejas - Mar del Plata
Crítica completa: http://bolivaryrodriguez.blogspot.com.ar/p/critica-de-gabriel-cabrejas.html

Marcelo Mangone (Director): 
Es director y Docente Teatral. Titular de la Cátedra de Actuación II de la UADER. Dicta clases en la UM, la UCES y en el posgrado de la UBA.  Fundador del espacio de formación y producción teatral Teatristas del Imaginario. Comenzó su formación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y completó sus estudios con maestros en el país y en el extranjero. Estreno más de treinta obras entre las que se destacan “ Huellas de Tinta” de su autoría, “ Manifiesto vs Manifiesto”, “ Salvavidas de Plomo”, “El Monje” y “ María del Rosario”. Participó como integrante y creador de los colectivos teatrales “Proyecto puentes “, “ Ciclo Nueve”, y “ Proyecto Tres”. Dictó seminarios de perfeccionamiento para actores en Universidades del país y de México, España, Puerto Rico, Colombia y Venezuela. Es miembro activo del colectivo nacional de docentes teatrales “Dramatiza”. Premio Teatro del Mundo que otorga la UBA por su obra “ El Monje”. Nominado como mejor director por la obra “El árbol, el loco, la muerta y la luna” en el Festival Otoño Azul, y premio a la dirección y producción Teatral en el Festival Universitario de Toluca, en México.

Fernando Martín (Actor): 
Se formó con destacados maestros de nuestro medio teatral. Es actor, productor y gestor cultural. Trabajó en cine, radio, teatro y televisión. Es coordinador de espacios culturales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gestor y productor de actividades culturales de FACTA, Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados. Participó como actor en más de cuarenta obras teatrales entre las que se destacan. "Macbeth", "El ahorcado", "Sacco y Vanzetti", "La Gaviota", "La Sierva", "Memorias de Praga", "Tablas desangre" y "Woyzeck". “ La Casa sin Sosiego”, “Pares de hombres en noches sin luna”

Carlos González (Actor): 
Se formó con Pompeyo Audivert en el Estudio Teatro El Cuervo y con Marcelo Mangone en el estudio Teatristas del Imaginario. Es docente de literatura formado en la Universidad de Filosofía y Letras de la UBA. Participó de varias piezas teatrales entre las que se distinguen: "Un leve dolor" de Harold Pinter, "Museo Ezeiza" de Pompeyo Audivert, "Muñeca" de Armando Discépolo, "Muerte Rea" de Antonio Botta, "El Homosexual" de Copi, y "El silencio y la nada" con textos en forma de monólogo de Lucía Laragione y Susana Torres Molina.

Carlos Di Pasquo (Escenógrafo)
Arquitecto graduado en la UNLP. Profesor de diseño Espacial y Escenografía y Vestuario de la Universidad de Palermo. Docente a distancia de escenografía en el Celcit. Trabaja en cine y publicidad como director de Arte. Con una amplia y reconocida trayectoria en el medio teatral ha recibido una gran cantidad de premios: Premio Atina 2009 por diseño escenográfico de Cantata de Pedro y la Guerra. Nominación Estrella de Mar por El Placer de volver a verla una vez más si me lo permiten. Recibió el Florencio Sánchez , el premio Teatro del Mundo y la nominación a los premios ACE y María Guerrero por la obra Todo verde y un árbol lila. La comedia de Saladillo le otorga por Pedido de Mano el premio a mejor vestuario y escenografía.  Premio Teatro XXI que otorga la UBA por Hormiga Negra. Premio María Guerrero y Florencio Sánchez por El sueño y la vigilia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio