miércoles, 31 de octubre de 2012

Ley de Medios:los medios cooperativos del país debaten acerca del 7D



Desde Usina de Medios acompañamos la jornada de reflexión y debate organizada por la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA) “El 7D y los medios autogestionados”. Dicha actividad se realizará el 2 de noviembre a las 17  hs, en el  Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”,  Av. Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde disertarán el periodista Miguel Grinberg, el dirigente cooperativo Jorge Testero, Juan Montes, y Luis Lázzaro de la Coalición por una Comunicación Democrática.


Hace 3 años  se empezó a escribir otra historia en el sistema de medios de comunicación de la República Argentina. La sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsó la construcción de una comunicación popular, plural,  federal incluyendo la participación de nuevos actores dentro del mapa de medios. Así, se abrió una oportunidad histórica para el sector cooperativo que le permitió incorporarse a esta nueva estructura mediática. 

Desde Usina de Medios promovemos la articulación entre distintos proyectos de comunicación popular con valores y principios de la economía solidaria que colaboren en el desarrollo de las industrias culturales, defendiendo la inclusión social, la diversidad, la producción local y la expresión de nuevas voces.

 En tal sentido, acompañamos todas las actividades de debate y respaldo a la nueva ley, porque entendemos que para lograr la democratización de la comunicación es fundamental el trabajo colectivo de los nuevos actores que nos vemos representados con esta nueva política de medios. 

Gacetilla de Prensa de Fadiccra


"Si la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es para muchos la propuesta de cambio más transformadora de este Gobierno, sin lugar a dudas el sector cooperativo, y en especial los medios de comunicación autogestionados, tienen en ese marco de transformación un rol importante y desafíos que asumir. 

Para comenzar a definir esos desafíos, la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA) organiza y convoca para el 2 de noviembre a partir de las 17 una jornada nacional sobre “El 7D y los medios autogestionados”, en el  Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, de avenida Corrientes 1543 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Expondrán el periodista Miguel Grinberg, el dirigente cooperativo Jorge Testero, Juan Montes, de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, Luis Lázzaro (también de la Coalición) y representantes de la organización Putos Peronistas hablarán acerca del “7D y la Diversidad”. 

Los medios cooperativos decidieron realizar esta jornada en su última reunión de Alta Gracia (Córdoba) en los primeros días de octubre, atentos a la necesidad de debatir acerca de la implementación de la ley y sus efectos en el mapa de medios y la sociedad en general; como así también sentar una clara postura a favor de la plena aplicación".


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio