viernes, 30 de noviembre de 2012

“La ley le dará voz a las regiones postergadas del Interior del país”


Así lo expresó el titular de la flamante Cooperativa Trama, Nicolás Ambrosius, en diálogo con Ansol,  sobre las implicancias de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522). A días del 7D, destacó la creación de fuentes de trabajo y el intercambio de contenidos entre pueblos del interior del país.

La Cooperativa Trama nuclea a  más de 30 canales y proyectos de TV de varios puntos del país. Su presidente, Nicolás Ambrosius, analizó los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522) y su plena aplicación tras el 7 de diciembre, fecha límite para que los grupos mediáticos que exceden la cantidad de licencias permitidas se adecuen a la norma sancionada hace más de 3 años.


“Esta ley dará posibilidad de trabajo a la gente del interior del país pero además posibilitará intercambiar información entre las localidades”, celebró ante  Ansol.


¿Qué implica la plena aplicación de la Ley de Medios?
-El seguimiento pleno de la normativa le dará voz a las regiones postergadas del interior del país, entonces creemos que es fundamental que todos los medios se adecuen. La normativa no es un invento del Gobierno contra un monopolio: es lo que la gente pidió en cada uno de los foros. La ley va a potenciar la libertad de expresión.

En necesario destacar que la ley supera al Gobierno, se tiene que aplicar de aquí en más, siempre. Así como tantos años tuvimos una ley que nuestro sector sufrió porque nos perjudicaba, desde hace tres años tenemos la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se consiguió con el trabajo en foros y movilizaciones, entonces como se votó hay que respetarla porque así funciona la democracia. No se puede vivir de amparo en amparo, es necesario que todos los medios se adecuen.

 -¿Cuáles son las expectativas que tienen en Trama de cara al 7D?
-Nos encontramos expectantes. Nuestro trabajo, es decir, el de los proyectos y de señales de cable sobre contenidos audiovisuales, no será fácil pero somos capaces. En Trama nos sentimos con ganas frente a lo que despierta la ley porque le dará posibilidad de trabajo a la gente del interior del país pero además posibilitará intercambiar información entre las localidades, que tal vez hoy, de la manera en que está concebida la televisión, se concentra en líneas generales en lo que sucede en Buenos Aires. Con la normativa adecuada y en vigencia, va a haber otras maneras de estar conectados.

-Entonces, ¿la federalización marcará el trabajo de producción de contenidos de las entidades sin fines de lucro?.

- Por supuesto, Trama nace como una herramienta para ayudar a todos los proyectos audiovisuales de las cooperativas y mutuales en el marco de la Ley de Medios, dotando de capacitaciones sobre contenidos, financiamiento y organización. Vamos a cambiar la forma de interactuar. El trabajo de las cooperativas y mutuales abrirán una posibilidad muy concreta porque son entidades que están conectadas con la gente y que van a hacer lo que la sociedad pretende; desde ese lugar, como Trama, tendremos una fortalece y una proyección interesante, que entusiasma.

Fuente: Ansol


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio