miércoles, 30 de enero de 2013

El Ministerio de Planificación inició acciones legales para revertir la clasura de TDA en Córdoba

El ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que como accionista mayoritario de la empresa ARSAT ha iniciado acciones legales contra la Provincia de Córdoba y continuará instrumentando todas las medidas judiciales necesarias para revertir la injustificada y arbitraria clausura de las antenas de la TV Digital Abierta (TDA) por parte de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de dicha provincia.

Dicha medida fue tomada en base a excusas burocráticas sin ningún fundamento técnico con el único propósito de censurar a las más de 20 señales públicas y privadas que allí se emiten de forma gratuita, como Encuentro, Pakapaka, TATETI, INCAA TV, TV Pública, TEC, DeporTV, Vivra, Suri TV, Arpeggio, CN23, C5N, Telesur, 360, Construir, CBA24 y Canal 10, entre otras.

Cabe señalar que todos los permisos ambientales fueron solicitados en tiempo y forma, de la misma manera que se hizo en las 63 localidades donde funciona la TV Digital Abierta, sin que a la fecha se haya registrado ningún reclamo, lo que demuestra la animosidad de la medida, ya que además esta misma tecnología fue aprobada y se utiliza no sólo en otras  20 provincias argentinas sino también en otros países como Japón o Brasil.

Asimismo, los niveles de emisión de las antenas de TV Digital son 10 veces menores a las de la radio FM y 50 veces menores que las de la televisión analógica. También, a diferencia de lo que ocurre con la televisión analógica, en la que se instala una antena lo más potente posible para cubrir mayor espacio, al planificar el despliegue de la televisión digital se resolvió poner antenas más pequeñas para reducir el impacto ambiental.

Por lo tanto, se continuarán los reclamos, tanto por la vía administrativa como judicial, para que las autoridades provinciales reviertan esta arbitraria clausura así como también se demandará por daños a la empresa EPEC por el incumplimiento del contrato de cesión del predio en el que funcionaba la antena de Río Cuarto, el cual fue rescindido unilateralmente, y se reclamará un resarcimiento de 20 millones de pesos por las inversiones realizadas.


Fuente: http://www.tda.gob.ar/notas/3775-el-ministerio-planificacion-inicio-acciones-legales-revertir-la-clasura-tda-cordoba

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio