miércoles, 20 de febrero de 2013

Diarios argentinos atentos a la futura Ley de Medios de Ecuador.

Clarín y Página/12 están atentos a la sanción de una futura ley de medios.
La posible reelección de Rafael Correa como presidente de Ecuador reabrió el debate sobre el impulso que daría a una ley de medios. Clarín resaltó la voz de la prensa opositora y su temor a una ley "mordaza". Página/12 se enfocó en el impulso que daría el oficialismo a la Ley de Comunicación si logra la mayoría parlamentaria luego de su fallida aprobación en 2009.

http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/5/133-clarin-y-pagina12-estan-atentos-a-la-sancion-de-una-futura-ley-de-medios.php#.USFVS_KjJvA

Desde lugares distintos, Clarín y Página/12 se anticipan al impulso que dará el gobierno de Rafael Correa a una nueva ley de medios en caso de lograr mayoría parlamentaria en las elecciones de hoy.

El sábado en Clarín, Carolina Brunstein destacó la voz de los medios locales y señaló que "La prensa ecuatoriana se ve en el blanco de una nueva ofensiva". Brunstein indicó que los directores de los diarios ecuatorianos "admiten" que Correa mejoró las condiciones de vida de "millones de ciudadanos" pero temen la posible sanción de una ley de "limite la difusión de información".

Mercedes López San Miguel describió el domingo en Página/12 "La pelea por el control de los relatos". Allí señaló que desde su llegada a la presidencia Correa comenzó a desarrollar una red de medios públicos para darle "batalla" a la "gran prensa". En esa línea, López San Miguel también resaltó la posibilidad de un nuevo impulso a la Ley de Comunición luego de su fallida aprobación en 2009.


Fuente: http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=1499&Ecuador-Ley_de_Medios

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio