jueves, 25 de abril de 2013

Cooperativas: Celta TV pone en marcha el servicio de cable

A partir de la semana del 22 de abril, los tresarroyenses cuentan con un proveedor de TV paga de raíz cooperativa. Desde el miércoles, los usuarios podrán demandar la conexión domiciliaria a la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos.


A seis meses de haber obtenido la aprobación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) para ser operador de televisión paga por vínculo físico, la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (Celta) lanza el servicio.


Nicolás Ambrosius, presidente de la Celta, habló con COLSECOR noticias sobre la importancia de este hecho para la comunidad de Tres Arroyos y para el sector sin fines de lucro que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual incorpora como prestador de cable otorgándole el 33% del mercado.

“Creo que es un momento histórico en lo que tiene que ver con las comunicaciones y que tal vez hoy nosotros no alcanzamos a dimensionar el potencial de esto en la comunidad. Yo creo que realmente es para festejar, para asumir con mayor firmeza todo este compromiso. Creo que hay un antes y un después partiendo de la base que la cooperativa es una empresa social y que va a comenzar a dar el servicio de televisión e internet de alta calidad a precios razonables y competitivos”, manifestó el dirigente.

El servicio de la Celta cuenta inicialmente con capacidad para conectar a 4 mil hogares sobre un total de 8 mil viviendas que hay en la localidad. Concretamente desde el miércoles 24 de abril se pone en marcha el servicio de Tv por cable, “esto significa que ya estamos listos para conectar a los primeros abonados”, describió Ambrosius.

Celta entrará en competencia con la empresa Cablevisión que está instalada en Tres Arroyos desde hace muchos años. “Esto para nosotros es un desafío” - manifestó Ambrosius -  “sabemos que el competidor conoce muy bien el mercado y tiene una billetera importante, pero no le tenemos miedo porque en realidad la cooperativa también tiene sus fortalezas como la atención personalizada, que somos una empresa de todos los tresarroyenses y la plata queda circulando en la localidad, vamos a tener la fortaleza del canal local que el otro prestador no le ha dado la importancia que se merece. Así que creo que tenemos muchas herramientas para poder competir y transformarnos en una opción absolutamente valedera”.

Ambrosius también se refirió al fallo de la Cámara respecto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y expresó que “la ley está hecha para cumplirse”. Lamentablemente el tema se presenta en los medios como “una pelea de Clarín y el Gobierno pero en realidad es una pelea de Clarín con la ley”. Este proyecto de comunicación de la Celta “es hijo de esa ley, es la posibilidad de tener una alternativa al monopolio de Cablevisión que hasta hoy en Tres Arroyos le pone el precio que quiere a la televisión”, manifestó el dirigente respecto a la resolución de la Cámara que declaró inconstitucional algunos incisos de los artículo 45 y 48 de la LSCA. “Es lamentable que sigamos a la vueltas con esto porque al único que favorece a es a un Grupo que hace lo que quiere”.

La licencia de la Celta de Tres Arroyos fue la primera de una entidad de la economía solidaria en llevar la firma del actual director del Afsca, Martín Sabbatella, que asumió el cargo en octubre de 2012.

Fuente: Colsecor Noticias

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio