sábado, 27 de abril de 2013

Uno de cada tres europeos ya compra a través de su dispositivo móvil


El barómetro de consumo europeo 2013 ha lanzado nueva luz sobre el tema m-commerce y su verdadera aceptación entre los consumidores. Los datos muestran una clara tendencia hacia el aumento del comercio móvil, ya que los usuarios están cada vez más familiarizados con este canal de consumo.


Los resultados obtenidos en este estudio son claros, uno de cada tres europeos se siente preparado para realizar de ahora en adelante sus compras a través de un dispositivo móvil, ya sea smartphone o tableta. Un 83% de los encuestados tienen intención de utilizar este canal de compra y un 73% ya lo han utilizado alguna vez.

Otra clara señal del triunfo del m-commerce y del e-commerce es el aumento de la popularidad de las páginas webs comparadoras de precios, un 78% de los encuestados dicen consultar este tipo de webs antes de adquirir algún producto o servicio. Además, los internautas dan cada vez más importancia a las valoraciones y experiencias de otros usuarios, lo cual hace pensar que a pesar del auge de las tecnologías seguimos necesitando de la opinión humana para guiarnos en nuestras compras.

Los internautas pierden el miedo incluso hacia la compra de alimentos a través de la web, casi la mitad (un 46%) asegura que haría la compra de comestibles a través de la web. Otro tema hasta ahora bastante poco popular para los consumidores era el pago a través del dispositivo móvil, pero la aceptación y auge de los smartphone está cambiando los hábitos de consumo y actualmente un 33% de los europeos aceptaría en un futuro cercano este método de pago como válido.

La proliferación de los dispositivos portátiles está haciendo mella en la sociedad, cambiando profundamente los hábitos de consumo tradicionales, abriendo canales de compra-venta, nuevos métodos de pago y formas totalmente modernas de comunicación con otros clientes. El futuro parece estar aquí, y pisando con fuerza.

Fuente: Marketing Directo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio