sábado, 4 de mayo de 2013

Gualeguaychú ya dispone del servicio gratuito de TDA y del primer NAC

Mediante un acto que tuvo lugar en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, junto al jefe Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, al titular de la cartera de Salud, Juan Manzur y a los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli, de Obras Públicas, José López y de Comunicaciones, Norberto Berner, dejó formalmente inaugurada la llegada del servicio de la TDA y del primer Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Del citado evento inaugural participaron también, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, 77 intendentes de distintas localidades de la provincia y 174 representantes de Juntas de Gobierno, funcionarios de la cartera ministerial, legisladores entrerrianos además de la participación, a través del sistema de videoconferencia, del intendente de dicha localidad, Juan José Bahillo. Con el desarrollo del citado acto, se llevó a cabo también la suscripción de convenios para la ejecución de obras públicas comprendidas dentro del Programa Más Cerca en distintas localidades de la Pcia. de Entre Ríos. 

En materia de inauguraciones llevadas a cabo en la ciudad de Gualeguaychú, las mismas comprenden el arribo del servicio de la TDA, la entrega de 1.000 decodificadores a destinatarios del Plan de Acceso "Mi TV Digital", y del primer punto de conectividad libre y gratuita de la provincia.

En lo que se refiere al servicio gratuito de la TV Digital Abierta, a partir de este momento, todos los hogares de las localidades de Gualeguyachu, Pueblo Gral. Belgrano y Villa Libertador San Martin, accederán a la variada grilla de señales digital que ya tiene en el aire el sistema. De este modo, los ciudadanos tendrán la posibilidad de observar gratuitamente canales informativos, culturales, programas para niños y el más popular de los deportes: el fútbol, ese que hoy es para todos.

Según las estimaciones oficiales, 80.000 habitantes contarán con cobertura de TV Digital Terrestre, y unos 10.000 Potenciales Hogares destinatarios del Plan de Acceso al Equipamiento "Mi TV Digital", es decir unas 40.000 personas aproximadamente, poseerán el servicio de la TDA. Vale destacar que las organizaciones no gubernamentales, organizaciones sociales, instituciones de bien público, clubes, sindicatos, asociaciones y organismos del Estado, al igual que los jubilados y pensionados con haberes mínimos, beneficiarios de programas y planes sociales y personas con discapacidad, son beneficiarios y destinatarios del mencionado plan de inclusión, y podrán acceder al kit (decodificador, control remoto, cables y antena) en forma gratuita realizando un simple trámite a través del Correo Argentino. Por otra parte, aquellos ciudadanos que no se hallen comprendidos en el citado plan, podrán adquirir el decodificador en las distintas casas de electrodomésticos situadas en la ciudad, siendo dicha adquisición la única inversión que realizarán para acceder al sistema de la TV Digital Abierta.

En lo que se refiere a la inauguración del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), el mismo permitirá a los ciudadanos de Gualeguaychú acceder a conectividad, libre y gratuita, y a nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Éste como otros tantos Núcleos que ya se encuentran en pleno funcionamiento en distintos puntos del país, son espacios públicos que funcionan en el marco de instituciones de desarrollo comunitario abiertas a toda la población, buscando lograr la inclusión digital de las personas sin posibilidad de acceder a los servicios de telecomunicaciones a través del mercado, ya sea por su situación de vulnerabilidad social, económica o de alejamiento geográfico. Se intenta, de esta forma, ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades.

El NAC de la ciudad de Gualeguaychú cuenta con una Sala Wi Fi, Sala de Capacitación, Microcine, y una  Sala de Juego, y el mismo funciona en el club Pueblo Nuevo, cuyas autoridades han tenido la generosidad de ceder una parte de sus instalaciones, hecho que públicamente supiera valorar y agradecer el intendente Juan José Bahillo.

Por último, cabe señalar que además de estos programas señalados con anterioridad, se lleva a cabo en Entre Ríos a través del Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada", el tendido de la Red Provincial de Fibra Óptica, cuya extensión abarca en la actualidad unos 1.742 kilómetros, alcanzando a más de 100 localidades entrerrianas.


Fuente: http://www.tda.gob.ar/notas/4008-gualeguaychu-ya-dispone-del-servicio-gratuito-tda-y-del-primer-nac

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio