miércoles, 12 de junio de 2013

Nuevas tecnologías generan cambios en el mercado editorial y librero. El caso alemán

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/25/EBook_between_paper_books.jpgEn el mercado editorial y librero alemán hay cambios en gestación a causa de nuevos medios como el libro electrónico (E-Book) y la compra de libros en línea por Internet: ambos se han convertido en el gran desafío del libro tradicional o estacionario.

Esa fue la principal conclusión de la Asociación de Libreros Alemanes, que hoy dio una conferencia de prensa en Frankfurt sobre sus negocios en el 2012.

La Asociación (Börsenverein des Deutschen Buchhandels) representa los intereses de la industria editorial tanto en la producción como en el comercio intermedio de libros y el comercio al mayoreo de éstos.

“El mercado librero alemán está en movimiento. Mientras que las ventas de libros electrónicos se triplicaron a 2.4 por ciento (en 2012 respecto al año anterior), las ventas de libros tradicionales retrocedieron ligeramente en 0.8 por ciento”, informó hoy la Asociación.

El comercio de libros y revistas especializadas tuvieron un volumen de negocios en el 2012 de nueve mil 520 millones de euros. El director ejecutivo de la Asociación de Libreros Alemanes, Alexander Skipis, dijo que el comercio librero confronta en la actualidad un desafiante cambio con amplias perspectivas.

El perjuicio principal lo registran las librerías y no las casas editoriales: mientras que las editoriales aumentaron sus ventas de libros electrónicos en 9.5 por ciento, las librerías solo aumentaron éstas en 0.5 por ciento.

Igual si son gente establecida o joven, muchos consumidores están dispuestos a aprovechar las oportunidades respecto a los libros que abren las nuevas formas de producirlos, las nuevas vías para adquirirlos así como la necesidad de lectura. Esos elementos estuvieron presentes y jugaron un papel en el fuerte inicio del mercado librero alemán en 2013 con un alza de 3.3 por ciento, apuntó el director ejecutivo.

Alexander Skipis afirmó que el libro electrónico no es más un producto exótico en el mercado librero alemán: en los tres últimos años incrementó su posición en el mercado librero de 0.5 a 2.4 por ciento, “y el potencial de crecimiento está presente”.

Precisó que mas de la mitad de las editoriales alemanas tienen libros electrónicos en su producción. El comercio tradicional del libro está atento a las posibilidades de vincular a su negocio la venta de libros electrónicos y de medios lectores electrónicos (E-Readers) de forma de atraer clientela.

El final del proceso de cambio en el mercado librero no se ve aún y el libro electrónico está teniendo un dinámico desarrollo. De acuerdo al amplio estudio de opinión que solicitó la Asociación a la Sociedad Alemana de Investigación del Consumo, quedó de manifiesto que el libro electrónico se ha convertido en un segmento importante en el mercado alemán.

El estudio confirmó que en las editoriales, las tendencias que registran el libro electrónico y el libro estacionario (el tradicional) se alejan una de la otra. Las expectativas de negocios de las editoriales se inclinan cada vez más hacia el libro electrónico.


Fuente: http://www.rotativo.com.mx/entretenimiento/cultura/77532-destacan-cambios-en-gestacion-en-el-mercado-editorial-y-librero-aleman/


Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 13 de junio de 2013, 6:30 , Blogger luisiño ha dicho...

Humahuaca, 07 de junio de 2013
A LA COMISION DE EDUCACION
DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION
S / D
SOLICITAMOS EDUCACION DE NIVEL SUPERIOR UNIVERSITARIO
En el tiempo se ha considerado y reconocido la integridad perso...
13-TECNICATURA SUPERIOR EN GASTRONOMIA Durac : 3 años (Humahuaca, Tilcara, Abra Pampa
14- ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA -Duración: 3 años- (Humahuaca, Iturbe, Tilcara, Abra Pampa...)
15- CARRERA DE BELLAS ARTES Dibujo, pintura, grabado (Humahuaca, Tilcara, Iturbe, Abra Pampa) Duración 3 años
16-CARRERA DE INTERPRETE DE ARTES DRAMATICAS Arte escénico. Danza (Humahuaca, Tilcara) Duración 3 años
Por otro lado las comunidades originarias solicitan becas para alumnos primarios y secundarios. Así también como el incremento de partidas para sus comedores escolares. También piden que se habiliten alberges estudiantiles en las comunidades de Negra Muerta, Humahuaca, Tilcara y Abra Pampa, y se instrumenten becas para alumnos que siguen estudios universitarios en otros puntos del país, o subsidios hasta que finalicen su carrera universitaria
Se aclara que ya se hicieron infinidad de gestiones tanto personalmente como por escrito ante las autoridades de la Nación y de la provincia de Jujuy : Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy , Legislatura de Jujuy, en su comisión de Educación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Delegación Jujuy, Fiscalía Penal, INAI, Defensor del pueblo de la Nación, Defensor del pueblo de la Provincia de Jujuy, Inadi ,Senadores por Jujuy, Secretaria de derechos Humanos Jujuy, Comisión de Educación de la H. Cámara de Diputados de la Nación y Honorable Senado de la Nación -Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y, no tuvieron ninguna respuesta, ni por si ni por no. Adjunto copia de diversas presentaciones realizadas ante los dichos organismos-Entre las más notables anoto:
Adjunto nota Fecha de envío Recepción Lugar
Ministerio Educación Jujuy 07/02/12 08/02/12 Jujuy
Defensor Pueblo Jujuy –ACT:30437/12-RES:001/2013 12/07/12 16/08/12 Jujuy
Ministerio Educación Nación 23/06/12 28/06/12 Buenos Aires
Defensor del Pueblo Nación –Actuación 4799/12 07/09/12 12/09/12 Buenos Aires
Comisión Educación H.C. Diputados de la Nación 04/04/13 08/04/13 Buenos Aires
Comisión Educación…Honorable Senado de la Nación 25/04/13 29/04/13 Buenos Aires

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio