jueves, 27 de junio de 2013

TDA: Instalan antenas de televisión digital en Tolhuin

http://www.unicen.edu.ar/sites/default/files/imagenes/actualidad/2011-01/tda_0.pngLa televisión digital abierta (TDA) llegará pronto a la localidad fueguina de Tolhuin, donde se está llevando adelante la instalación de 44 antenas parabólicas que permitirán recibir todas las señales nacionales de la TDA vía satélite.

Según informó el Ministerio de Planificación Federal en un comunicado, un grupo de técnicos de ARSAT fue recibido por autoridades y vecinos en el polideportivo del pequeño municipio fueguino, donde se procedió a la entrega de los decodificadores (sep top boxes) que el gobierno nacional entrega a través del Plan "Mi TV Digital".

Tolhuin, con una población de unos 5000 habitantes, situado a la vera del lago Fagnano, es una de las ciudades más australes del país.

En la cartera de Planificación estiman que las tareas de instalación se completarán en las próximas semanas, conforme las condiciones climáticas se mantengan estables. Por su ubicación geográfica y la época del año, las temperaturas en Tolhuin son muy bajas y en la primera jornada de instalación se registraron unos -12°C.

Por ese motivo, el hielo que cubre los caminos obliga a desplazarse muy despacio para no resbalar y ralentiza la instalación de las antenas, cuyo trabajo de orientación debe realizarse al aire libre y requiere la precisión de los dedos descubiertos de guantes.

A la complejidad del trabajo se agrega que en altas latitudes la orientación del plato es casi vertical, por lo que debe elegirse cuidadosamente los sitios donde empotrar las antenas para evitar los obstáculos que presenta la geografía del lugar (montañas, bosques, nubes y nevadas). Además, la jornada de trabajo es corta ya que amanece tarde y con mucha escarcha, y anochece temprano.

Fuente: www.telam.com.ar

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio