martes, 30 de julio de 2013

2º Festival Internacional Unasur Cine 2013: el 13 y 20 de septiembre en San Juan

http://www.recursosculturales.com/wiwe/archivos/imagen/CONVOCATORIA_IMAGEN1047642_8869f6583971f31c4dbd2759fb10d12b.pngEl Festival Internacional UNASUR CINE, está planteado como un importante espacio de reunión e intercambio de las cinematografías entre los países que integramos la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas): Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El cine es la más importante industria cultural de nuestro país en tanto no solamente produce y exporta contenidos sino que además genera miles de puestos de trabajo. Entendemos que la producción audiovisual es una herramienta cultural de enorme potencia ya que refleja la identidad de cada pueblo y en ese sentido el Festival tiene como eje la integración de esas diversidades en un encuentro de cooperación e intercambio.

UNASUR CINE apunta a constituirse como plataforma desde la cual las nuevas producciones de nuestro continente se visibilicen ante el mundo con la identidad cultural de América Latina.

La primera edición de UNASUR CINE, en septiembre de 2012 tuvo un alto impacto en la comunidad cinematográfica local y sudamericana. Más 100 películas en diferentes secciones, tres jurados internacionales que otorgaron más de 30 premios, charlas, debates, muestras y seminarios.

Participaron además en actividades especiales la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación, el Archivo General de la Memoria, el INCAA, entre otros.

Más de 400 invitados de la Región se dieron cita en la ciudad de San Juan, sede del Festival, y la prensa sudamericana cubrió el evento diariamente.

El público colmó todas las salas durante todas las funciones (en algunos casos hubo que repetir proyecciones), confirmando la idea de que la cultura no puede estar supeditada a las leyes del mercado y que el Estado presente garantiza el acceso a los bienes culturales para todos.

De este modo, la primera edición de UNASUR CINE, demostró que existe una voluntad popular de consumir bienes culturales con una fuerte carga de identidad y pertenencia a la Región. Y la voluntad política del Gobierno de San Juan lo hace posible.

Es por esto que este año, en la segunda edición de UNASUR CINE, y en sintonía con la política nacional de integración, hemos decidido profundizar este concepto y ampliarlo con diversas actividades.

Este año el Festival se llevará a cabo entre el 13 y el 20 de septiembre de 2013 nuevamente en la ciudad de San Juan, Argentina y se realiza con la organización del Gobierno de la provincia de San Juan y bajo la Dirección General de Paula de Luque y la Producción General de Mariana León Echevarría.

Auspician este Festival la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y el Instituto Nacional de Cine  Artes Audiovisuales (INCAA). Ha sido Declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación y nuevamente este año por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación.

Para más información, visite unasurcine.com.ar


Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio