jueves, 15 de agosto de 2013

II Encuentro Nacional de Comunicación Pucará 2013

Impulsada por el programa Pucará, del Instituto de Extensión de la UNVM, la reedición de esta actividad se desarrollará los días 29 y 30 de agosto en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Sabattini 200).

Bajo la consigna “Cultura + Comunicación = Trabajo”, el Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina (PUCARA), presenta su II Encuentro Nacional de Comunicación, previsto para los días jueves 29 y viernes 30 de agosto.

En la presente edición, la actividad pretende abordar la aplicación de la Ley de Medios desde una perspectiva inclusiva y de sostenibilidad del sector, definiendo además los escenarios tecnológicos presentes y futuros del universo comunicacional.

Durante dos jornadas, se prevén comisiones de trabajo, mesas de ponencias y experiencias, conferencias magistrales, talleres de capacitación y actividades culturales.

Según informaron desde la organización, a cargo de Juan Montes, ya anticiparon su presencia la red de Comunicadores del Mercosur; la Escuela Popular de Medios (Córdoba y Capital); el Colectivo Cultural Acercándonos (Córdoba y La Plata); el Centro de Estudios Políticos y Sociales John William Cooke; además de organizaciones, cooperativas y productores audiovisuales de Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Bariloche, Trelew, La Pampa, Mendoza, Tucumán y Salta.

Se espera que más de dos centenares de dirigentes, funcionarios, productores audiovisuales, comunicadores, intelectuales, docentes y demás actores sociales de la comunicación y la política se concentren en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” (Sabattini 200) de Villa María para reafirmar la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Becas de inscripción
Para este II Encuentro se pondrán a disposición cuatrocientas becas para los participantes, quienes podrán solicitarlas hasta agotar disponibilidad de las mismas.

El beneficio incluye: eximición de matrícula; alojamiento por una noche (desde las 10 de la mañana del jueves 29 hasta las 10 de la mañana del día viernes) y en los casos de procedencias superiores a los 100 kilómetros, dos almuerzos y dos cenas; acceso a los eventos; y acreditación de certificado oficial otorgado por Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María.

Informes e inscripción
Los interesados en participar del Encuentro Nacional de Comunicación podrán inscribirse, personalmente, en la sede extensionista ubicada en Santiago del estero 1365. Por vía telefónica al (0353) 4539116, o enviando un correo electrónico a extension@rec.unvm.edu.ar - pucaranacional@hotmail.com - pucaranacional@gmail.com.

Una vez asegurada la inscripción general, los futuros participantes podrán anotarse en los eventos de su interés, que tendrán cupos limitados de acuerdo a la capacidad de cada sala.

Organizan: Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina (PUCARA) | Instituto de Extensión UNVM.
Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales.
Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas.

Auspician: Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Defensoría del Público.
Programa Polos Audiovisuales | Consejo Asesor TDA/TDT | Ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios.
Universidad Popular | Municipalidad de Villa María.

Avala: Secretaría de Políticas Universitarias | Ministerio de Educación de la Nación.



Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio