martes, 13 de agosto de 2013

Medios y economía solidaria: Comunicar es la premisa


http://colsecornoticias.com.ar/images/UsinadeMedios/nahum-cpce.jpg
El viernes 9 se realizó en la ciudad de Córdoba un encuentro donde participación representantes de cooperativas y mutuales interesados en los servicios de televisión.

Los asistentes al 2º taller para la elaboración de proyectos audiovisuales tuvieron la oportunidad de escuchar a los disertantes que se explayaron sobre sus experiencias, tal es el caso del productor televisivo Jorge Zapata y los representantes de la Cooperativa Eléctrica de Villa General Belgrano, y al comunicador Nahúm Mirad - de  Usina de Medios - que  brindó un panorama de las integraciones que se vienen llevando adelante entre diversas organizaciones en pos de la comunicación del sector sin fines de lucro.

Cerca de 50 asistentes participaron de la convocatoria que impulsó la Federación Mutualidades de Córdoba (Femucor) y el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas (CPCE), en cuya sede tuvo lugar la jornada el pasado viernes por la tarde.

En cuanto a las experiencias que se relataron,  el gerente de la cooperativa de Villa General Belgrano (Córdoba), Jorge Firley, expuso sobre el servicio de televisión por cable que brindan en la zona desde 1993. Firley recordó que “esta cooperativa fue la segunda en el país, después de la de Pigüé, en obtener una licencia de televisión (por vínculo físico) en el año 2007”, a través de un traspaso de acciones del prestador privado a la entidad de la economía social.

Firley, junto al asesor Juan Paulo Maldonado, expusieron los números del servicio de televisión y mostraron en un video las producciones del canal local (El Sauce tv). Como dato a resaltar, se puso sobre tablas el costo “deficitario” de la producción local que es asumido por el servicio de televisión por cable y “la poca capacidad de venta publicitaria” que tiene el medio cooperativo para sustentarse.

El productor cordobés Jorge Zapata cerró la jornada y dejó en claro que “los canales son deficitarios y están atados a la publicidad estatal”.   El productor de programas como “Telemanías” y “El Avispero” explicó que la televisión es una industria y que el desafío es apostar a producciones de calidad.

El Taller  de Elaboración de Proyectos Audiovisuales va por su segunda edición.


Fuente: Colsecor


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio