lunes, 30 de septiembre de 2013

Internet: Dispositivos móviles crecen como la nueva bandeja de entrada

http://blog.banesco.com/emprendedores/wp-content/uploads/2013/09/banesco-blog_marketing-digital.jpgEl pasado mes de agosto, la tasa de apertura de emails en dispositivos móviles alcanzó su máximo histórico y se ha hecho con el 47% del mercado, prácticamente el doble de lo que suponía hace tan sólo un año. Su tendencia al alza parece imparable y las previsiones indican que a finales de año, más de la mitad de las aperturas de email, serán en mobile, según la firma Litmus, alcanzando una tasa del 53%.

En el último año, la tendencia de apertura de correo electrónico en desktop y webmail ha ido decreciendo y sólo registran un 32% y un 21% respectivamente.

Lo importante ahora es que los departamentos de email marketing saquen las conclusiones adecuadas y sepan adaptarse a la tendencia. Enviar centenares y miles de correos que no están optimizados para verlos en la pantalla un móvil o una tableta, va a echar a perder la mayoría de listas de correo, ya no serán sólo unas pocas. Las tasas de CTR (Click Trough Rate) son reveladoras: en móviles sólo hicieron clic en el mensaje un 11% frente al 23% que lo hizo cuando consultaba el correo desde el ordenador. Cuando el mensaje ha sido diseñado para una pantalla más grande, su lectura en un dispositivo móvil ya de por sí es complicada, mucho más lo es pinchar en cualquiera de sus enlaces. Todos los esfuerzos previos por segmentar y optimizar correctamente nuestra base de datos y por evitar que los programas de correo nos detecten como spam, habrán sido inútiles.

Cuanto más adaptado esté el diseño y la redacción del correo electrónico al dispositivo desde el que va a ser consultado, mejores resultados obtendremos en las campañas de email marketing. Si la solución ha de ser el resposive design, dependerá del criterio de los responsables de la campaña, en función de su audiencia y objetivos, pero se perfila como una de las formas más versátiles de adaptar el contenido al lugar y al momento en el que se consulta.

Por sistemas operativos, el ranking de Litmus Email Client Market Share muestra que el pasado agosto, los iPhone siguen dominando con un 24% de las aperturas de email (más de la mitad de las que se realizan desde el móvil) y Android ha bajado del tercer al cuarto puesto con un 9% de las aperturas totales, un 20% si nos referimos sólo al email marketing de dispositivos móviles.

Fuente: www.puromarketing.com

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio