Trama Audiovisual avanza con la primera producción en conjunto
Señales locales
de cableoperadores, canales de aire de baja potencia y proyectos de canales de
Televisión Digital Abierta (TDA) sin fines de lucro y pymes, se asociaron en
una cooperativa para coproducir contenidos. Su plan anual de producción conjunta ya está
en marcha.
El primer paso del plan anual de co-producción será la realización de diferentes micros. “Trabajando en el medio” es el primero y ya se encuentra en etapa de pre-producción. En pocas semanas comenzarán a rodarse las historias de los medios de comunicación de la economía solidaria de distintos puntos del país".
El primer paso del plan anual de co-producción será la realización de diferentes micros. “Trabajando en el medio” es el primero y ya se encuentra en etapa de pre-producción. En pocas semanas comenzarán a rodarse las historias de los medios de comunicación de la economía solidaria de distintos puntos del país".
Por su parte, “Jefas”
contará la experiencia de mujeres que se
hacen cargo de dirigir empresas, entidades, comedores infantiles. Madres
solteras de familias numerosas, legisladoras o funcionarias públicas. Protagonistas
de sus realidades.
Las diferentes producciones
tendrán características técnicas y artísticas comunes que permitirán luego ser
utilizadas bajo un mismo criterio. Pero a su vez, se diferenciarán unas de
otras por la impronta que cada canal asociado a Trama vuelque en el trabajo.
El plan empieza
con más de 50 pantallas. Los equipos de cada una de ellas producirán micros
temáticos que, luego, podrán ser utilizados por cada uno de los canales en su
grilla de programación: cada canal aporta 2 micros, y cuenta con otros 98 para
ofrecer a sus televidentes. Estas producciones audiovisuales son de un costo
relativamente bajo.
Cada pantalla
decidirá cómo se programarán dichos micros. Más allá de la libertad de hacerlo
en los días y horarios que cada uno disponga, los canales pueden optar por
emitir dichos micros dentro de sus magazines o noticieros; enlatarlos de a 3 o
4 capítulos juntos; utilizarlos como unitarios entre dos programas; o bien,
diseñar un programa especial nuevo, sobre temas de género, con especialistas, usando
los micros coproducidos como disparadores temáticos.
“Hoy existe una realidad insoslayable:
cooperativas y mutuales desean formar parte del mundo de la comunicación
audiovisual. Posibilidad que hasta la sanción de la ley de Servicios de Comunicación
Audiovisuales (26.522) les estaba expresamente prohibida. Y hay una lección que
el sector de la economía solidaria ya tiene aprendida: compitiendo aislados en
la misma arena de quienes pelean por maximizar ganancias, el objetivo no podrá
cumplirse”, afirma Juan Manuel Berlanga, gerente general de
Trama Audiovisual.
El proyecto que
impulsa la cooperativa formada por canales de televisión sin fines de lucro y
pymes intenta dotar de sustentabilidad a canales de televisión construidos con
el fin montar una programación que fomente los valores solidarios, de forma
popular y de alta calidad.
Etiquetas: Celta TV, Ley de Medios, Trama Audiovisual, TV Cooperativa
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