lunes, 30 de septiembre de 2013

Tv por cable en EE.UU.: "El cord-cutting no es un mito"


El analista especializado en medios Craig Moffett advirtió que el ritmo de bajas de la TV paga se ha acelerado en los últimos meses en EEUU y que si el "cord-cutting" era un mito, "ya no lo es". 

 Culminada la presentación de resultados de la primera mitad del año por parte de los principales operadores de TV paga de EEUU, y con los datos ya sobre la mesa, quedan pocas dudas que el fenómeno del "cord-cutting" existe y es real.

Eso, al menos, es lo que aseguró el analista especializado en medios Craig Moffett, fundador de Moffett Research, quien advirtió que el ritmo de cancelaciones a la TV paga en EEUU se ha acelerado en los últimos meses.

Según el analista, si bien los números siguen sin ser grandes, esta vez sí son "estadísticamente significativos".

"El cord-cutting solía ser una leyenda urbana, pero ya no lo es. Los números no son inmensos, pero son estadísticamente significativos. El ritmo del cord-cutting se ha acelerado", expresó Moffett.


En conjunto, los principales operadores de TV paga de EEUU reportaron para el segundo trimestre del 2013 una caída en los suscriptores de 380.000, en la misma línea del año pasado.

Sin embargo, cuando se cruzan los datos con los de formación de hogares es que aparece la primera nota de preocupación. Es que a diferencia del año pasado, esta vez el sector de los hogares está mostrando una recuperación en EEUU, la cual no se tradujo, como cabía de esperar, en un aumento de las suscripciones a la TV paga. "Esto significa que la penetración de la TV paga empeoró", explicó Moffett.

Considerando las tendencias de los últimos 12 meses, en tanto, la baja acumulada de las suscripciones llegó a los 911.000 hogares, la cual se suma a los 258.000 hogares que ya habían cortado el cable durante los 12 meses previos. "El ritmo se ha acelerado", aseguró el analista.

Como si fuera poco, el trimestre que cerró marcó el tercer trimestre consecutivo con números rojos para la industria de la TV paga en EEUU, con una caída del 0,3%. Un año atrás, en cambio, se había ganado un 0,3%.

Finalmente, las que más perdieron este trimestre fueron las operadoras DTH, que en conjunto perdieron 162.000 suscriptores. Las telcos, por el otro lado, ganaron 373.000 suscriptores, un dato que si bien parece positivo, se reduce si se tienen en cuenta los datos de formación de hogares ya mencionados.


Fuente: todotvnews.com

 

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