lunes, 30 de septiembre de 2013

Uruguay: Descargo a decisión sobre la TV digital


El consorcio Giro, integrado por las cooperativas La Diaria y Demos, objetará el proyecto de resolución del Poder Ejecutivo por el que se deja de lado su propuesta de canal de televisión abierta digital, al considerar que la iniciativa presenta dificultades en cuanto a su sustento económico.

Ayer, el Ministerio de Industria comunicó su proyecto de resolución por la que asigna las dos nuevas señales al canal de cable VTV y al consorcio Pop TV, que componen la productora Oz Media y la editorial Bla, confirmando lo publicado por El Observador ese día.

La Comisión Honoraria Asesora (CHAI) había ubicado en primer lugar al proyecto de Giro, segundo al de VTV y tercera a Pop TV.

El Ministerio de Industria informó ayer en un comunicado que los proyectos de VTV y Pop TV "son pasibles de adjudicación" y además señaló que "plantean una oferta de televisión de calidad, que seguramente impactará positivamente en el sector televisivo nacional, diversificándolo".

En relación con el consorcio Giro, el informe definitivo del Ministerio de Industria señala que la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) objetó "la capacidad económica" del proyecto ya que la disponibilidad de fondos "no fue documentada".

El consorcio Giro, que tiene diez días para efectuar sus descargos, realizará un alegato en el que sostendrá que las consideraciones del Ministerio del Industria en relación con su propuesta "no corresponden".

"Nuestro plan de negocios es más prudente que el de los demás. Estamos en condiciones de demostrar que tenemos el respaldo y que hay gente interesada en invertir", comentó a El País el director de La Diaria, Marcelo Pereira. Agregó que luego de la evaluación de la CHAI hubo más interesados en invertir en el proyecto, y remarcó que consorcio Giro "no incurrió en la irresponsabilidad de presentar un proyecto sin sustento".

Gonzalo Frasca, miembro de la cooperativa Demos, que integra junto a La Diaria el consorcio Giro, escribió en Facebook que presentarán "las pruebas" de que el proyecto es sustentable. "No somos malos perdedores: somos los primeros y queremos una televisión para un país de primera", afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio