jueves, 31 de octubre de 2013

Comunicado de Fadiccra y la Red de Cooperativas de Comunicación sobre el falo de la Corte

Los trabajadores autogestionados que integramos la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA) y la Red de Cooperativas de Comunicación (RCC) expresamos nuestra gran alegría por la ratificación judicial de La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Sabemos que esta alegría es compartida por compañeros y compañeras de un enorme abanico de organizaciones sindicales, sociales, políticas, comunitarias, de defensa de los derechos humanos. Con todas ellas hemos compartido, en encuentros, foros y movilizaciones, la larga lucha por una radiodifusión democrática, al servicio del pleno cumplimiento en nuestro país de los derechos a la libertad de expresión y al acceso a la información del conjunto de nuestro pueblo.
Instamos al gobierno nacional a que en esta nueva etapa persista en la firmeza de defender las leyes y la democracia frente a las enormes presiones corporativas de los grupos empresarios de la comunicación que insistan en la actitud golpista de rechazar la aplicación de las normas vigentes. Nada puede extrañarnos de quienes apoyaron las dictaduras del siglo XX. Llamamos al gobierno a instrumentar sin dobleces todos los medios previstos por la Constitución Nacional y las leyes para que la norma cuya constitucionalidad fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación se instrumente en toda su extensión.
Al mismo tiempo, renovamos, en tanto trabajadores sumados al movimiento cooperativo y mutual que brega por el crecimiento de la economía solidaria y el asociativismo, nuestro compromiso con la consolidación y multiplicación de nuestros medios de comunicación audiovisuales, que sufrieron décadas de censura al amparo del decreto dictatorial que rigió hasta la aprobación de la nueva ley. 
Queremos también compartir nuestra alegría con quien tuviera la enorme valentía de impulsar, con el peso y la legitimidad de su autoridad emanada de la voluntad popular, el proyecto de democratización de las comunicaciones audiovisuales: nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien aprovechamos para desearle una pronta y plena recuperación.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio