jueves, 28 de noviembre de 2013

Se sumarán nuevas cooperativas a Trama Audiovisual

Tras  participar del III Encuentro de Comunicación Audiovisual en Mar del Plata, su presidente, Nicolás Ambrosius, anunció la incorporación de cooperativas de servicios públicos al proyecto audiovisual que ya lleva  más de un año en marcha.

 A mediados de diciembre se iniciarían las reuniones preliminares con al menos 6 cooperativas de servicios públicos de la provincia de Buenos Aires para sumar sus proyectos audiovisuales a la Cooperativa Trama. Así lo confirmó el titular de la entidad. “Estamos expectantes con el crecimiento que  percibimos en todo el país”, deslizó.

“En Mar del Plata logramos darle mayor visibilidad a Trama. Nos encontramos con varios productores interesados en nuestro proyecto, y eso siempre es alentador. Además de que, como dirigentes, nos sirvió mucho participar  para escuchar a gente con experiencia en la industria de medios”, sostuvo Ambrosius sobre la participación de la cooperativa en el Encuentro de Comunicación Audiovisual  2013, en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la semana pasada.

En el  panel Pantallas: hacia la circulación de los contenidos audiovisuales televisivos, referentes de Trama contaron sobre la experiencia asociativa de un proyecto que reúne a medio centenar de canales cooperativos y pymes de todo el país.  Tras  participar en los paneles Sustentabilidad de los medios Audiovisuales de Latinoamérica y Conquistas y Desafíos para Construir la Soberanía de las Industrias Audiovisuales, se realizó la primera presentación de los micros Trabajando en el medio.

Además de Ambrosius, estuvieron presentes  el coordinador del Programa Usina de Medios, Nahúm Mirad; el director de contenidos de Trama, Damián Kirzner; el gerente general, Juan Manuel Berlanga; y varios representantes de los medios regionales y locales que integran la red audiovisual. En tanto, Fabián Zabaleta integró el espacio donde realizadores de cine y pantallas intercambiaron ideas para cumplir con la cuota de estrenos nacionales en los canales.

El encuentro  incluyó en sus disertaciones el tema de la circulación y exhibición de los contenidos televisivos que se están produciendo en el país. En ese espacio se dieron cita canales regionales, cableoperadores, productores, realizadores, actores y trabajadores de la cultura  para debatir sobre la necesidad de generar nuevas pantallas que difundan los materiales que se producen a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (N° 26.522).

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio