martes, 10 de diciembre de 2013

Cooperativas que integran Colsecor se unen para brindar tv por cable

Se trata de siete entidades de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa. El objetivo es la compra en conjunto de  innovaciones tecnológicas para prestar el servicio de televisión por cable y abaratar costos de producción.  La  Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor) estará a cargo de la administración y operación del cabezal.

“Las cooperativas se harán cargo de la inversión total del proyecto en partes iguales. Si compramos un cabezal de forma compartida hablamos de menores costos, de ahorrar dinero y esfuerzos. Este convenio le da la posibilidad a muchas cooperativas de dar tv por cable, que de otra forma hubiese sido imposible”, señaló Joaquín Flores, de la Cooperativa de Morteros, que también integra Trama Audiovisual.

El convenio marco establece la cooperación entre siete cooperativas de servicios públicos y Colsecor para iniciar la prestación de servicios de comunicación audiovisual por vínculo físico. El objetivo del acuerdo es el uso común de un cabezal para dar una solución IP en cada una de las localidades donde las empresas asociativas consiguieron una licencia de TV que las habilita.

Bajo esa lógica, se unieron la Cooperativa Telefónica de Pinamar-Telpín (Buenos Aires), la Cooperativa de Tortuguitas (Buenos Aires), TelViso Cooperativa Telefónica de Del Viso (Buenos Aires), la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y Otros Servicios de la ciudad de General Pico (La Pampa), la Cooperativas de Servicios Públicos de Morteros (Córdoba), la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero (Córdoba) y la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María.
El acuerdo  permite compartir la administración y operación de un cabezal, el cual recibirá las señales televisivas por satélite o fibra óptica para procesarlas e insertarlas en la red de distribución.

Las cooperativas que firmaron inicialmente el convenio afrontarán la inversión total del proyecto en partes iguales. A su vez, queda  abierta la convocatoria para la incorporación de nuevas entidades, que podrán ingresar reduciendo la inversión de las cooperativas pioneras.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio