miércoles, 18 de diciembre de 2013

Usina de Medios en el primer encuentro de comunicación popular en Chubut

El sábado 14,  se realizó el evento  que convocó a comunicadores populares de todo el país.  Pablo Bussetti representó al programa Usina de Medios. “Es un acto de soberanía realizar este encuentro  en una pequeña localidad patagónica”, dijo.

Más de cien personas debatieron sobre el derecho a la información, el ejercicio periodístico y las organizaciones populares como productoras de contenidos comunicacionales, en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Creemos que dimos un importante paso para la consolidación de la Radio Municipal, hacia un proyecto comunicacional propio en nuestra localidad”, dijo el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) –delegación Chubut-,  la Defensoría del Público Nacional, el Instituto para la Promoción de la Economía Solidaria (Ipes), la Subsecretaría de Medios de Chubut y la Municipalidad de 28 de Julio estuvieron al frente de la iniciativa en el sur del país.  

Los foros de debate del encuentro fueron: Asociativismo y Medios, El rol de la prensa municipal e institucional, Periodismo y Ley de Medios, y Medios comunitarios y construcción ciudadana.
En el cierre de la jornada se dio con el foro especial de Propuesta desde la economía solidaria para Chubut, panel integrado por miembros del Ipes,  la Federación de Mutualidades y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Del evento participaron referentes de cooperativas, asociaciones civiles, medios comunitarios, prensa municipal y periodistas. Además de  autoridades nacionales, provinciales y municipales
Además,  el subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Mario Montiel; Gonzalo Carbajal, coordinador de la Subsecretaría de Medios de la Provincia; Martín Costa y Pedro Romero por la AFSCA; Hugo Muleiro por la Defensoría del Público, Hugo Schvemmer por el IPES; y Ariel Suárez por Patagonia Digital. 

Al regreso de la actividad, Bussetti reflexionó acerca de las características de la convocatoria: "Fue también un acto de soberanía realizar este encuentro de comunicación popular en una pequeña localidad patagónica”.

Y agregó: “Además, es una constatación en este tipo de reuniones que es imperativa la integración que promociona Usina de Medios, tanto de los medios con sus comunidades, como los medios entre sí en sus distintos formatos y en estructuras que tengan en cuenta la multiplataforma en función de las nuevas tecnologías. Claro está, en la perspectiva del proyecto se la Patria Grande, que soñaron y comenzaron a construir nuestros libertadores hace más de 200 años".

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio