viernes, 10 de enero de 2014

“Desde el cooperativismo, debemos dignificar la opinión, la reflexión y las ideas"

En representación de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá elogió el trabajo de Patricio Griffin al frente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), y consideró necesario apoyar el crecimiento de los medios de comunicación regionales.

"(Patricio) Griffin es un militante y un tipo que tiene una visión amplia, no trabaja sólo para que las cooperativas sean sustentables y para visibilizarlas;  si no que también se inmiscuye en lo que tiene que ver con el contenido. En eso, nosotros lo vamos a estar acompañando siempre", sostuvo Namuncurá.

"Las historias de los pueblos deben ser contadas por esos hombres y esas mujeres de allí, desde los lugares del país donde cada uno  ellos elige para vivir. Hay que hacer un fuerte trabajo con las cooperativas, desde lo conceptual y en el territorio. No podemos dar ni un paso atrás en el legado que nos dejó Néstor (Kirchner)”, enfatizó el  referente de de la CNC, en el encuentro de fin de año del Programa Usina de Medios.

También le dedicó un párrafo a los pedidos que desde medios de comunicación asociativos se realizan en busca de la Ley de Fomento de Revistas Culturales Independientes y Autogestionadas, para que los resguarde los ataques monopólicos y, a su vez,  potencie y fortalezca a la prensa escrita.

"Tenemos que romper con los vicios y comportamientos avergonzantes que tienen muchos personajes que escriben, al defender a monopolios y empresarios condenados.  Desde el cooperativismo,  debemos dignificar la opinión, la reflexión y las ideas", puntualizó el funcionario.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio