miércoles, 8 de enero de 2014

"En 2014, el objetivo es hacer sustentable el proyecto"

Los referentes de Cooperar,Guarco y Orbaiceta, destacaron el logro ante la Justicia por la Ley de Medios, se entusiasmaron con el escenario posible para la comunicación cooperativa, Pyme y mutual en este año y señalaron que los desafíos serán la sustentabilidad y llegar al gran público con contenidos de la economía solidaria.

"Sé que tendremos muchas posibilidades este año porque las puertas se empiezan a abrir para los medios de la economía solidaria. Pero tenemos por delante el desafío de instalarnos con propuestas atractivas para la audiencia en general. También para los que no saben sobre nuestra economía. Todos tienen que escuchar nuestro mensajes, entender porqué  creemos que es mediante esta economía que se construye una sociedad mejor", precisó  Ariel Guarco, presidente de la  la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

En esa misma línea, celebró la plena  constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual -lograda en octubre pasado-. "Fue una  grata noticia que nos dio la democracia. Después de tanta  militancia, lo conseguimos. Ahora podremos escuchar las voces calladas durante 30 años", sostuvo.

"En 2014 el objetivo es hacer sustentable todo el proyecto. Con resultados económicos que demuestren la creatividad en marcha que se desarrolló con el apoyo de las propias cooperativas, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y el Ministerio de  Desarrollo Social", afirmó el tesorero de Cooperar, José Orbaiceta.

Y agregó: "Tenemos que darle forma a este potencial. Dando sustentabilidad económica al desarrollo, habremos consolidado nuestra voz. Pero esta voz será autónoma, no dependerá de nadie, sólo  de la economía solidaria, y  la que nadie la pondrá condiciones. Ése es el desafío".

Ambos dirigentes del cooperativismo hicieron estas declaraciones semanas atrás,  en el Encuentro del  Programa Usina de Medios; donde además   participaron referentes nacionales y miembros de  redes de medios de comunicación de la economía solidaria de todo el país.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio