jueves, 16 de enero de 2014

Ottaviano: “La construcción colectiva está en el ADN de la economía solidaria”

La Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, remarcó la necesidad de lograr la plena democratización de la palabra; dijo que para ello, las empresas asociativas son "fundamentales".  

"Tenemos que dejar las mentalidades comercialistas sobre  la comunicación y  pasar a considerarla como un derecho, un servicio con responsabilidad social, donde hay un interés público. Por eso, es fundamental la labor que tiene el cooperativismo porque en el ADN de la  economía solidaria está la construcción colectiva. Es necesario fortalecer los lazos desde  sector  hacia adentro, y con los organismos públicos que tiene que acompañar el crecimiento de nuevas voces”. 

“Cuando se dejan de lado las lógicas mercantilistas aparecen las historias de vida, múltiples, diversas, que son tan multiculturales como la Argentina”, agregó la docente y licenciada en Comunicación Social, que desde octubre de 2012 se desempeña como Defensora del Público.

En alusión a los 30 años de democracia ininterrumpida que se cumplieron en diciembre pasado, Ottaviano celebró la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el fallo de la Corte Suprema de Justicia y la puesta en funcionamiento de la Defensoría del Público, al calificar los logros como “tiempos bisagras”. No obstante, advirtió:”Tenemos que ir por la real supremacía comunicacional”.

“Es hora de que toda esa lucha que se consagró en una ley se plasme ahora en hechos tangibles y concretos, que haya un surgimiento de nuevos medios de comunicación pero que sean acompañados por políticas públicas muy especificas, de manera de que esas voces vayan siendo amplificadas”.

 “Ya sabemos que la comunicación no es una mercancía. Ahora debemos generar conciencia de que es un derecho humano. Y dejar en claro que nuestros medios nunca fueron truchos, los truchos son los monopolios”, había afirmado semanas atrás en la reunión del Programa Usina de Medios.

Al frente de la Defensoría, Ottaviano debe proteger el derecho a la comunicación de oyentes y televidentes,  con  espacios de intercambio y de acción ciudadana a través de las Audiencias Públicas a lo largo y ancho del país. 

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio