martes, 14 de enero de 2014

Para Griffin, los medios asociativos potencian la democracia

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, celebró la irrupción del Programa Usina de Medios al escenario comunicacional del sector, lo calificó como “una gran construcción colectiva”; al tiempo que destacó el desarrollo de radios y diarios de todo el país en la última década.

“Necesitamos que toda la estructura que se creó en el movimiento cooperativo alrededor de Usina  de Medios se convierta en el vocero directo y permanente de la economía solidaria en Argentina, de un  manera de ver el  modelo construcción colectiva de la democracia económica”, dijo Patricio Griffin. 

“Usina de Medios se ha consolidado como una construcción colectiva, con un alto grado de participación. Se logró una horizontalidad muy grande en las radios comunitarias, las del interior, de las cooperativas de radios históricas, en todas. Entonces todo este proceso se enriqueció. Antes era sostenido  por un fuerte desarrollo de medios gráficos con Dypra, Hoy se multiplicaron las cooperativas gráficas y se sumaron las radios. Todo esto le da un soporte a la disputa principal por lo audiovisual, es muy positivo”, se entusiasmó, ante la consulta de la prensa en un encuentro del programa en la Mutual del Banco Provincia. 

Del evento, del que participaron referentes nacionales, dirigentes y miembros de  redes de medios de comunicación de la economía solidaria. Además, se entregó el premio de Dypra: La fuerza de mi país y se presentó el trabajo de Trama Audiovisual.

Allí estuvieron miembros de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra) , de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (Arecia), de la Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales (Fenarcom); Cooperativa de Provisión de Servicios Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa); Cooperativa de Provisión de Servicios Diarios y Periódicos del Sudoeste Bonaerense (Dypso); de la Red de Cooperativas de Comunicación y Trama Audiovisual,  entre otros. 


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio