viernes, 7 de febrero de 2014

Pymes accionan contra los grupos concentrados de la economía

La Asociación Pyme, como representante del sector y en defensa de un proyecto de producción nacional y popular, ante el aumento de precios de los principales insumos que se ha intensificado en estos días, y el perjuicio que esto conlleva a la economía toda, inició una serie de acciones concretas tendientes a defender las unidades productivas nacionales.

Un estudio realizado por el CIGES - Centro de Investigación y Gestión de la Economía Solidaria- confirma que las grandes empresas de capitales concentrados vienen haciendo abuso de su posición dominante, ya que la economía argentina presenta una estructura productiva altamente concentrada y extranjerizada, particularmente en tres rubros clave para la estructura productiva argentina, como lo son el acero, el aluminio y el cemento, hacia donde enfocamos nuestra pelea.

Por todo esto, desde la entidad los invitamos a la conferencia de prensa que brindaremos el miércoles 12 de febrero a las 12 hs en nuestra sede de Riobamba 560, donde informaremos datos de la investigación realizada y, especialmente, anunciaremos las acciones concretadas ante estas conductas abusivas.

Contamos con su presencia y estamos a su disposición ante cualquier consulta o requerimiento. Por favor, confirmar su asistencia por este medio. Gracias y los esperamos!

Mesa Nacional de la Asociación Pyme


¿Quiénes somos?

La Asociación Pyme agrupa a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios nacionales, defendiendo y representando a este sector que conforma el 99% de las empresas argentinas y genera el 70% de los puestos de empleo. La entidad se extiende a nivel territorial a través de las Casas Pyme, haciendo parte al resto de la Economía Social y Solidaria y articulando con el Estado.

A las ya inauguradas en Salta, Lanús, Avellaneda, Ituzaingó, Monteros, CABA y La Rioja, durante el 2013 sumamos la puesta en funcionamiento de las Casas Pyme de San Fernando, Baradero, Vicente López, Rosario, Córdoba, Bragado, Laguna Paiva y Santa Fe. Hoy estamos hablando de 16 Casas Pyme abiertas y con otras 50 por inaugurarse, confluyendo en una gran red que trabaja para la creación, desarrollo y consolidación de empresas nacionales.


Twitter: @asociacionpyme
Contacto de prensa: Julieta Varela, 115-562-2050, jvarela@asociacionpyme.com.ar

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio