lunes, 17 de marzo de 2014

Con una apuesta a la integración sectorial, Dypra tiene nuevas autoridades

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra) eligió nuevas autoridades. Jorge Conalbi es el actual presidente de la entidad. “Ganar escala y favorecer desarrollos productivos”, son las premisas de la nueva gestión.

“Después de una clara recuperación institucional y administrativa, el desafío de Dypra es consolidarse definitivamente como una herramienta productiva que fortalezca a los medios con agenda propia, independiente de la que fijan los medios del capital concentrado”, declaró Jorge Conalbi, flamante titular de la entidad que  nuclea a 122 medios gráficos y edita dos suplementos que se distribuyen en 40 ciudades argentinas, con un tiraje que supera los 100 mil ejemplares.

Con el objetivo de “ganar escala y favorecer desarrollos productivos”, editores que integran Dypra debatieron las semana pasada sobre la realidad del sector gráfico y las perspectivas de los medios de comunicación del sector cooperativista, mutualista y del asociativismo Pyme.

“Dypra se fijó a la integración sectorial como una herramienta que permitirá ganar en escala y disputar la visibilidad que hoy está ocultada por los medios de capitales concentrados. Juntos imprimimos al menos el doble que las empresas monopólicas, pero tenemos que mostrar esa realidad que hoy está ocultada”, afirmó Conalbi, tras la 7ª Asamblea General Ordinaria de Dypra, en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, estuvieron presentes representantes de medios porteños, y de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires  y La Rioja, entre otros. Durante las deliberaciones, se ratificó la necesidad de avanzar en la integración de empresas pymes y cooperativas de distintos puntos del país para abordar conjuntamente desafíos comunes y en la articulación mediante convenios con organismos del Estado nacional para apuntalar políticas públicas dirigidas al sector.

“Mientras los medios de capital concentrado hablan de ‘llegada nacional’, los miembros de Dypra no tenemos que llegar a ningún lado porque estamos en todo el país, somos parte de todas las comunidades argentinos, reflejamos sus sentires, criterios, idiosincrasias,  muchas veces ocultadas por las agendas de la propaladora de ese mismo capital concentrado”, concluyó el presidente.

En la asamblea, los editores argentinos aprobaron la memoria y balance de la entidad y el Consejo de Administración definió  que en la nueva conformación del Consejo acompañarán a Conalbi: Ricardo Guaglianone, editor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como secretario; Julio Delgado (La Rioja), vicepresidente; y Jorge Riera (Lincoln; Buenos Aires) en la vicepresidencia 2ª.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio