lunes, 31 de marzo de 2014

Dypra reedita el concurso periodístico La Fuerza de mi País

En la última reunión del consejo de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra)  se resolvió lanzar la segunda  edición del concurso nacional de periodismo denominado La Fuerza De Mi País. Al igual que el año pasado, se trata de una propuesta destinada a destacar las publicaciones de noticias, informes, investigaciones y demás producciones periodísticas que aborden como temática el desarrollo regional, la economía solidaria, el asociativismo Pyme y la responsabilidad social. Los redactores interesados en participar contarán con más tiempo para pensar y publicar sobre dichos tópicos.

El concurso de Dypra en 2013 convocó a medios cooperativos, mutuales y pymes y a comunicadores de todo el país. En esta oportunidad, habrá diferentes etapas hasta llegar a la instancia final. El objetivo es ampliar la participación y profundizar el trabajo en las temáticas elegidas.

“Queremos redoblar la apuesta en la visibilización de la temáticas propias de millones de argentinos que de una u otra manera están vinculados al sector cooperativo, mutual y de asociativismo pyme.  Y que, generalmente, suelen ser ninguneados por las empresas periodísticas del capital concentrado”, declaró el presidente de Dypra, Jorge Conalbi.

Al igual que en la primera edición, la iniciativa pondrá en valor las producciones referidas a temas desestimados por los medios de comunicación tradicionales y resaltar el rol de los editores gráficos argentinos a favor del desarrollo regional.
El año pasado,  el periodista Gerardo Carmona  consiguió el primer puesto  por su artículo  Aluve y el ejemplo del trabajo y el sacrificio, publicado  en el semanario La Voz, de Vedia (provincia de Buenos Aires). Medio gráfico que desde hace 35 años constituye una referencia para este sector del noroeste bonaerense. 

En esa oportunidad, Carmona escribió un informe sobre una fábrica de aberturas de aluminio de Vedia, su localidad, en un “formidable ejemplo de desarrollo regional”, destacaron desde Dypra.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio