jueves, 6 de marzo de 2014

El Banco Nación otorgará créditos para cooperativas y Pymes

Se lanzan las líneas de crédito para la instalación y mejoras en materia de telecomunicaciones para cooperativas y pymes. Desde el equipo técnico de Usina de Medios, con el respaldo de Cooperar, se colaborará en el armado de los pre-proyectos y en el inicio del trámite.

En febrero de este año, se anunciaron líneas de crédito para la instalación y mejoras en materia de telecomunicaciones para cooperativas y pymes, en el marco de un convenio entre  la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, el Instituto Nacional de Asociativismo  y Economía Social (Inaes)  y el Banco Nación.

 Los proyectos que busquen financiarse a través de estas líneas deberán contar previamente con la aprobación técnica de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Los fondos estarán destinados para mejorar la infraestructura, crear nuevas redes, sustituir y ampliar las existentes.

 Los montos máximos que prestará el Banco Nación serán de cinco millones de pesos con un plazo de devolución de cinco años, a una tasa de interés preferencial, diferenciada los primeros 3 años. Como novedad, uno de los modos de garantizar el crédito será la cesión de parte de la recaudación planificada en cada proyecto.  La tasa de interés es de las más bajas que puedan conseguirse en el mercado y posibilita garantizar su reembolso con los ingresos por la prestación de los servicios estipulados.

Los proyectos que busquen financiarse a través de estas líneas deberán contar previamente con la aprobación técnica de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Los fondos son para destinarse en nuevas redes o ampliación e innovación tecnológica. Se debe presentar un pre-proyecto a CNC,  tras ser aprobado por ese ente, comenzar las gestiones  ante el Banco Nación.

 Para contar con la asistencia del equipo técnico  de Usina de Medios se debe presentar la memoria técnica (de lo que se tiene o lo que se pretende hacer), una descripción del tipo de servicio, objetivo del crédito (mejora, ampliación o nuevo servicio), implementación de nuevas tecnologías y el presupuestos (de los equipamiento o infraestructura) y facturas proforma (instalación o mano de obra). Además, un desarrollo de flujos de fondo hasta la implementación del servicio.

Cabe aclarar que las organizaciones interesadas deberán tener la licencia del servicio que brindan o pretenden brindar, o al menos iniciado el trámite. Quien no lo tenga no puede acceder al crédito, para lo cual el equipo de Usina de Medios trabajará en el inicio de trámite.

Contacto:

Referencias:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio