miércoles, 9 de abril de 2014

Comunicadores de todo el país toman la palabra en el Encuentro Nacional de Locución

En el marco del Encuentro Federal de la Palabra, el lunes 14 se realizará el encuentro “Más voces, más comunicación”. Será a partir de las 9 horas en el Parque del Bicentenario, en Tecnópolis (provincia de Buenos Aires).

La convocatoria está abierta a trabajadores que utilizan la palabra como materia prima,  en un espacio federal  para pensar las oportunidades y desafíos que plantea el nuevo escenario de la comunicación en la Argentina. “La idea es generar un ámbito de discusión, formación e intercambio entre locutores y locutoras de todo el país”, sostienen desde la organización, a cargo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y el Instituto Nacional de Enseñanza Radiofónica (Iser).

Los ejes que rondarán cada una de las temáticas abordadas serán: Roles de los medios tradicionales (radio y tv), Locución en off y nuevas tecnologías, El rol como maestro de ceremonia, La accesibilidad y los Derechos Humanos,  Doblaje “industria nacional” y Condiciones laborales.

“La plena vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual promueve el surgimiento de nuevos medios de comunicación y nuevas voces para avanzar en la construcción de una Nación más democrática, inclusiva e igualitaria”.

PROGRAMA
09:00 hs. - Acreditación de invitados
10:00 hs. – Apertura Martin Sabatella 
11:00 hs. – Roles del locutor en Radio y TV
12:00 hs. – Locutor en off: PNT comerciales, animación.
13:00hs. - El locutor y las nuevas tecnologías.
15:00 hs. - El locutor como maestro de ceremonias 
16:00 hs. - El Locutor, la Accesibilidad y los Derechos Humanos
17:00 hs. - Doblaje “Industria Nacional”
18:00 hs. - Condiciones laborales del locutor
19:00 hs. – Conclusiones y Cierre con espectáculo de Stand up.

Encuentro Federal de la Palabra
Muestras, homenajes, juegos, entretenimientos, charlas, recitales, una imprenta en funcionamiento. De eso se trata el Encuentro Federal de la Palabra, que se desarrollará desde el 9 al 20 de abril de 14 a 22 en Tecnópolis (General Paz y Contituyentes-Villa Martelli). Con entrada libre y gratuita.

El megaevento es organizado por Presidencia de la Nación, la Secretaría General de la Nación, los ministerios de Educación, Planificación, la Secretaría de Cultura, Cancillería, la CONABIP, el Plan Nacional Igualdad Cultural, la Casa Patria Grande, el portal educativo Educ.ar y el INCAA y contará con la participación de organismos gubernamentales de las provincias.

El Encuentro, que incluye talleres y seminarios, está segmentado en 11 sectores: Narrativa y Poesía, Teatro, Cine, Canción, Radio y TV, Culturas Digitales, Periodismo, Humor gráfico e Historietas y Jóvenes de la Patria Grande.
Para más información sobre  los debates, charlas, entrevistas, obras de teatro, recitales que convocarán a cientos de escritores, pensadores, dramaturgos y visitantes de todo el país, ingresar a www.encuentropalabra.ar

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio