sábado, 26 de abril de 2014

Dypra conmemora el Día de los Trabajadores

“Integraciación, visibilidad y contenido”, son los objetivos que Diarios y Periódicos Regionales Argentinos –Dypra- puso al frente en la conmemoración.

del 1º de Mayo convocada por la Mesa de la Economía Solidaria. Jorge Conalbi, presidente de esta cooperativa que reúne a 122 medios gráficos de todo el país, destacó que la entidad distribuirá más de 200 mil ejemplares de un suplemento alusivo elaborado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT). Esta edición especial de 4 páginas llega a los argentinos a través de 70 publicaciones en 65 ciudades de 15 provincias.

“La economía solidaria dice presente en el central tema del trabajo y los trabajadores, la única perspectiva desde donde se puede pensar una Argentina más justa e inclusiva para todos”, afirmó Conalbi.

“Los objetivos que nos motivan son la fortalecer la integración del sector cooperativo, mutualista y del asociativismo pyme por la que venimos trabajando, darle visibilidad a la enorme presencia que tenemos en los hogares argentinos y resaltar el enorme peso cotidiano de la economía solidaria en nuestra sociedad”, dijo Conalbi.

“Existe una enorme cantidad de experiencias superadoras en donde cooperativas de trabajadores, emprendimientos autogestionarios, micropymes  y pymes encuentran en el asociativismo no sólo una solución a sus problemáticas, sino que también realizan una gran contribución a la sociedad”, agregó.

El titular de Dypra finalizó: “El trabajo genuino, propio de la economía solidaria, constituye una respuesta contundente frente al esquema de concentración económica que constituye un problema central para el país. Esta es una temática a favor de una Argentina basada en la cultura del trabajo y el desarrollo económico”.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio