viernes, 4 de abril de 2014

Farco profundiza su compromiso con medios comunitarios de todo el país

En un encuentro entre el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, y miembros de la comisión directiva del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco) se ratificó el compromiso de trabajar en forma conjunta por la inclusión y  el desarrollo  de medios  comunitarios. Además, evaluaron los avances del sector de los últimos años.

“La voluntad de las radios comunitarias de Farco siempre estuvo, y seguirá estando, en estar adecuadas a la ley. Los medios sin fines de lucro podrán crecer como medios sostenibles, que incidan en la agenda pública y disputen los sentidos del poder tradicional. Tenemos que continuar el diálogo entre la Afsca, el Estado para poder continuar con la aplicación integral de la ley y avanzar en el proceso de normalización de todas las radios sin fines de lucro”, sostuvo la presidenta de Farco, Mariela Pugliese, al finalizar el encuentro de la semana pasada.

Según trascendió, durante la reunión, funcionarios de la Afsca y representantes de las radios comunitarias evaluaron los avances conseguidos para el sector en el marco de la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además, acordaron las futuras líneas de trabajo para continuar avanzando conjuntamente en el desarrollo de los medios comunitarios.

Los miembros del foro destacaron la puesta en marcha, por parte de la autoridad de aplicación que comanda Sabatella, de los Fondos de Fomento Concursable (FOMECA). También, analizaron los pasos a seguir para continuar con el proceso de normalización de las radios del sector.

Por su parte, Sabbatella afirmó: “Nos llena de satisfacción continuar trabajando, como desde el primer día, junto a Farco, porque sabemos de su histórica lucha por una comunicación popular y democrática, y de su aporte fundamental en el proceso de construcción y aplicación integral de esta Ley de Medios”.

“Es muy importante que el Estado acompañe activamente el desarrollo de las radios comunitarias y ese es el compromiso que asumimos desde la Afsca”, agregó el funcionario nacional.

En la reunión estuvieron presentes el director nacional de Relaciones Institucionales de la Afsca, Sebastián Rollandi; y la directora de Proyectos Especiales, Andrea Conde.

Fuente: Afsca

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio