jueves, 10 de abril de 2014

Coperativas de crédito dan un fuerte impulso a la integración latinoamericana

El jueves 24 de abril se realizará el primer Congreso del Cooperativismo de Crédito e Integración Latinoamericana en el hotel Savoy, de la Ciudad de Buenos Aires.  El titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin; el vicecanciller Eduardo Zuaín y el presidente de Casa Cooperativa, Raúl Colombetti serán los principales oradores.

El congreso está dirigido a federaciones de cooperativas y organizaciones vinculadas a la actividad crediticia y a la ayuda económica; dirigentes, directivos y profesionales que brinden servicios a organizaciones dedicadas al crédito cooperativo; como también a  consejeros de organizaciones asociativas relacionadas con la materia.

Además, asistirán representantes internacionales que expondrán  sobre las asimetrías regionales y experiencias de integración. El panel estará integrado por Ramón Imperial, presidente de la Caja Popular Mexicana y líder de las Cooperativas de las Américas; Gerardo Mora Navas, presidente de la Confederación Latinoamericana Colac; Carlos Negro, vicepresidente de la Federación uruguaya Fucac, y el presidente de la organización brasileña Sicredi.

Por su parte, la charla  sobre cooperativismo de crédito y su rol en la economía social  estará a cargo de Bernardo Kliksberg; doctor en Ciencias Económicas, asesor internacional, reconocido en todo el mundo como el fundador de la nueva disciplina Gerencia Social, y  pionero sobre la  Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En la jornada también expondrán José Sbatella,  titular de la  Unidad de Información Financiera (UIF) y María Silvia Suárez, funcionaria de contralor del Inaes. El cierre será de la mano de Fernando Berasain, presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop) de Uruguay, junto con  Ariel Guarco, presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

Durante el congreso también se llevarán a cabo diversos talleres sobre bancarización regional, con la experiencia de las cajas de crédito cooperativas como una solución posible; conformación de redes financieras; buenas práctica de gobierno cooperativo; y mutualismo y ayuda económica.

El evento -que realiza  la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito (Facc)- cuenta con el apoyo  de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Colac); la Facultad de Ciencias Económicas de la (UBA); la Federación de Cooperativas para el Desarrollo Regional (Fecoopder); el Instituto de Ayuda Económica Mutual (Iaem); el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes); el Inaes y Cooperar.

Para más información comunicarse a organizacion@congresodecredito2014.coop
 Ver Programa en  www.congresodecredito

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio