jueves, 8 de mayo de 2014

Concurso Nacional “Buenas Prácticas - Jóvenes y Mundo del Trabajo 2014”



Adjuntamos las tres gacetillas que nos envió el Centro de Comunicación La Crujía sobre el II Concurso Nacional de cortos audiovisuales y radiales Jóvenes y Trabajo, que en su segunda edición incorpora Dibujo y Trabajos de Investigación, tanto Universitarios (grado y postgrado) como investigaciones de organizaciones, grupos comunitarios y de otro tipo. 

Teléfonos (011)  4375-0376 /0664 int 5 ó 7
Celular institucional  (011) 1543993027





2do. Concurso y Festival Nacional de Cortos Radiales y Audiovisuales
“Buenas Prácticas - Jóvenes y Mundo del Trabajo 2014”

El Centro de Comunicación La Crujía lanzó el Segundo Concurso y Festival de Cortos “Buenas Prácticas – Jóvenes y Mundo del Trabajo”  que premia producciones que rescaten y hagan visibles experiencias positivas que muestren a jóvenes en situaciones de trabajo reales o en ficciones representativas que pudieran materializarse en la realidad. 

En el registro audiovisual se admiten cortos de ficción y animación; documental y géneros periodísticos. Y cortos de ficción, documental y reportaje para el caso de los de radio.

Los trabajos pueden estar realizados en forma individual, colectiva o institucional, cualquiera sea el número de realizadores que integren, para el caso de las producciones colectivas. El recorte vinculado a los jóvenes está dado por la temática, pero no hay límites de edad para los productores. 
Cuatro son las categorías temáticas que abarca el concurso: oficios, emprendedores, cooperativismo y autogestión; y sindicalismo.
Este año, además de las categorías de cortos, se abre un concurso sobre la misma temática de dibujo; y de tesis y tesinas.




Concurso Nacional de Tesis y Tesinas
“Buenas Prácticas - Jóvenes y Mundo del Trabajo 2014”

El Centro de Comunicación La Crujía lanzó el Concurso Nacional de Tesis y Tesinas “Buenas Prácticas – Jóvenes y Mundo del Trabajo”  que premia trabajos sobre la temática general del concurso en cualquiera de sus cuatro sub-temas: emprendedores, cooperativas-autogestión, sindicalismo y oficios. 

Los trabajos podrán proyectar hacia las expectativas de trabajo a futuro, investigar y registrar los trabajos (rentados, voluntarios, solidarios) que existen en la comunidad, retratar una experiencia realizada efectivamente por el grupo, construir ficciones o situaciones ideales, etc. El jurado tendrá especialmente en cuenta la calidad académica del trabajo, la profundidad en el tratamiento del tema, la originalidad en el enfoque y la metodología de investigación seleccionada.

Se recibirán trabajos individuales en una de las siguientes categorías: a) trabajos de investigación, monográficos o finales de instituciones no universitarias; b) trabajos finales o de investigación de instituciones universitarias para carreras de grado y c) tesis de instituciones de carreras de postgrado universitarias. 

Los documentos de texto, en formato digital, deben seguir los lineamientos en materia de extensión y organización interna de la institución educativa donde la tesis o tesina haya sido presentada.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar dentro del II Festival  Jóvenes y Mundo del Trabajo, el día jueves 19 de junio de 2014 en la Biblioteca del Congreso de la Nación, a las 18 hs. Este Concurso  de Tesis se suma al 2do. Concurso y Festival de Cortos Audiovisuales y Radiales, sobre la misma temática.





Concurso Nacional de Dibujo
“Buenas Prácticas - Jóvenes y Mundo del Trabajo 2014”

El Centro de Comunicación La Crujía lanzó el Concurso Nacional de Dibujo “Buenas Prácticas – Jóvenes y Mundo del Trabajo”  que premia producciones sobre la temática general del concurso en cualquiera de sus cuatro sub-temas: emprendedores, cooperativas-autogestión, sindicalismo y oficios.

Los trabajos podrán proyectar las expectativas de trabajo a futuro, investigar y registrar los trabajos (rentados, voluntarios, solidarios) que existen en la comunidad, retratar una experiencia realizada efectivamente por el grupo, construir ficciones o situaciones ideales, etc.

El concurso premiará dibujos en cuatro categorías: hasta 9 años, de 10 a 13 años, de 14 a 17 años y mayores de 18 años.  Se reciben trabajos individuales, aunque los niños y adolescentes podrán participar en forma particular o a través de sus escuelas o instituciones. 

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar dentro del II Festival  Jóvenes y Mundo del Trabajo, el día jueves 19 de junio de 2014 en la Biblioteca del Congreso de la Nación, a las 18 hs.

Este Concurso  de Dibujo se suma al 2do. Concurso y Festival de Cortos Audiovisuales y Radiales, sobre la misma temática.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio