jueves, 1 de mayo de 2014

Organizaciones de medios difundieron coordinadamente actos de la Economía Solidaria por el Día del Trabajador

En el marco de los festejos por el Día Internacional del Trabajador, impulsado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), se realizó una cobertura integral y federal de los 25 actos simultáneos en diferentes provincias del país. El central, en Ezeiza, tuvo la presencia de 5 mil personas. Suplementos especiales en periódicos y revistas, micros radiales, transmisiones en vivo y material audiovisual recorrieron todas las provincias.

Bajo la consigna “recuperamos el trabajo, recuperamos la dignidad, recuperamos un proyecto de país”, decenas de periódicos usan su fuerza coordinada para difundir la actividad de la economía solidaria. La Asociación de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra) lanzó un suplemento especial. Más de 200 mil ejemplares, a través de 70 publicaciones, en 65 ciudades de 15 provincias dieron cuenta del rol preponderante que ocupa el trabajador para el sector asociativo. La Red Gráfica, compuesta por imprentas cooperativas (la mayoría recuperadas), asumió la impresión y distribución del material.

Por su parte, la agencia de noticias Ansol y la Cooperativa Trama Audiovisual (que agru a canales te TV pymes y cooperativos) realizaron y difundieron una entrevista al presidente de la CNCT, Cristián Miño.

También las radios participaron de la estrategia común, a través de un spot de difusión del evento. Algunas de ellas fueron La Red Colmena, Radio Gráfica, La Ranchada, Cooperativa AM 770, Fm En tránsito, Radio Frecuencia Zero Radio, FM Maestra (Santa Fe), LV3 (Bahía Blanca), LV33 (La Pampa), FM Libertador (Misiones), Tortuga (Alta Gracia), FM Sur (Córdoba), FM libre (Rio Cuarto), Mate Cocido (Los Toldos), FM Vibras (Boedo), Radio Gran Buenos Aires (Florencio Varela), AMCIPA (Junín), FM Raíces- Mutual talleres (La Plata), Cooperar 7 de mayo (Villa Constitución), Radio Independencia (Jujuy), Radio Warisata (La Quiaca), Radio La Voz del Cerro (Jujuy), Radio Cooperativa 96.9 Mhz (Vera - Santa Fe) y la FM Cooperativa 105.1 Mhz (Necochea).

La cobertura del acto central en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza estuvo a cargo del área de prensa de la CNCT y la agencia de noticias Ansol se encargó de dar soporte fotográfico; en tanto, la Red Colmena, mediante la cooperativa Karaoke, y el equipo de comunicación de Usina de Medios realizaron la difusión por redes sociales (Twitter y Facebook) y otros soportes digitales. El streaming en vivo que unió los festejos fue trabajo de la Cooperativa Gcoop, integrante de Facticc, federación que integra a coopertivas que desarrollan tecnología).


 El Día del Trabajador

En una muestra de unidad del sector, la Mesa Nacional de la Economía Solidaria convocó a conmemorar el Día Internacional del Trabajador. Por primera vez en la historia las cooperativas de todos los rubros, las mutuales y las pymes se reunieron en distintos puntos de la Argentina.

 Además del central, los actos simultáneos fueron en Trelew (Chubut), Ushuaia (Tierra Del Fuego), Quimilí (Santiago Del Estero), San Salvador De Jujuy, Monterrico (Jujuy), Dos De Mayo (Misiones), Goya (Corrientes), San Fernando Del Valle De Catamarca, Santa Victoria Este (Salta), Gualeguaychú (Entre Ríos), Concordia (Entre Ríos), Rosario (Santa Fe), Reconquista (Santa Fe), Ciudad De Córdoba, Río Cuarto (Córdoba), Ciudad de Mendoza, Ciudad de San Juan, Resistencia (Chaco), Ranchillos (Tucumán), San Miguel de Tucumán, Ensenada (Buenos Aires), Barracas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Azul (Buenos Aires) y Mar Del Plata (Buenos Aires).


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio