martes, 24 de junio de 2014

El cooperativismo se afianza en el oeste de la provincia de Buenos Aires

Bajo el lema “La Ciudad, otra forma de comunicarse es posible”, la Cooperativa Qilqa produce y difunde las noticias locales del conurbano bonaerense desde su portal web. El periódico integra la Diarios y Periódicos Regionales de Argentina (Dypra) desde sus orígenes. Próximamente, lanzarán  un canal de contenidos audiovisuales.

 La Cooperativa de Trabajo para medios de comunicación La Qilqa está integrada por un  grupo de periodistas, estudiantes de comunicación social, diseñadores, fotógrafos y cronistas que vieron  en el cooperativismo la herramienta para ejercer sus profesiones, en el nuevo escenario que planteó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (N° 26.522), hace cuatro años atrás. En dos años de vida, ya son 20 los asociados y aspiran sumar voluntades.

“A este desafío que llevamos todos los días adelante, lo tomamos como una alternativa para llenar un espacio periodístico vacío. Nos propusimos hacerlo lo mejor posible. Hoy es el único medio en papel de la ciudad de Ituzaingó. Había dos medios más bien instalados pero por los precios del papel dejaron de salir. La prensa gráfica se está reinventando y nosotros  queremos ser protagonistas en ese nuevo escenario”, dice Sebastián Sanguinetti, el presidente de la cooperativa.

Actualmente, realizan un portal de noticias regionales y locales de la zona oeste del conurbano boanerense, con 10 mil ingresos mensuales en el portal web y  secciones como Política, Sociedad, Economía, Historia, Cultura, con anclaje localista. Además cuentan con una publicación impresa mensual. A fin de este año van a lanzar un canal de contenidos audiovisuales que serán transmitidos por internet.

“La cooperativa, intentará ofrecerle a nuestra comunidad un conjunto de instrumentos comunicacionales que permitan volver a poner en valor la verdad, el interés general y el compromiso con los hechos de nuestra vida cotidiana”, enfatizan como carta de presentación en su portal web.

Para conocer el medio de comunicación y  toda las noticias de la localidad bonaerense, ingresar a La Ciudad.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio